Noticia

Titulo de la foto

Los pequeños blancos no pudieron ante los parroquiales

Los académicos cayeron e igualaron ante el Deportivo Petare en el Colegio Internacional de Caracas

Escrito por: Yovanny Vasquez – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

En una jornada matutina dolorosa, las categorías Sub 14 y Sub 16 consiguieron una unidad en el Colegio Internacional de Caracas ante su similar del Deportivo Petare, en compromisos correspondientes a la octava jornada del Torneo Apertura de la Serie Oro. Ambos encuentros disputados en horarios de 9 y 11 AM, respectivamente.

Los dirigidos por Luis Hernández abrieron la mañana con un amplio revés de 5-3 ante los parroquiales. Los tantos por los blancos fueron obra de José Bello (46’), Alan Uzcátegui (67’) y Samuel Salas (68’). Así mismo, la escuadra comandada por el estratega Víctor Castro igualó ante los petareños con pizarra de 3-3. Las dianas por los académicos las realizaron Gabriel Guillén (Penal, 23’), Manuel Alves (28’) y Alejandro Parrela (42’).

Sub 14: ¡Sin posibilidades de avanzar a octavos!

Los más pequeños de la casa blanca salieron a jugarse la vida en el Colegio Internacional de Caracas ante el conjunto parroquial es búsqueda de continuar con las aspiraciones a la siguiente ronda.

En los primeros minutos del cotejo, los de casa fueron más en la posesión de la esférica, mientras que los académicos aguantaron el arduo ataque que proyectaron los parroquiales por las bandas. Tantas fueron las acciones de los petareños qué, el cancerbero blanco, Adriano Álvarez se vio exigido en el arco visitante, interfiriendo en que batieran su valla. Al 24’, el ariete estudiantil José Bello, aprovechó una mala salida del guardameta local, Leonardo Dell Aquila, mandando un remate elevado fuera del área, intentando sorprender al arquero, pero su intento se fue desviado, siendo esa la primera clara de los blancos.

A pocos minutos de finalizar la primera parte, al 33’, llegó la primera diana del encuentro favorable a los de casa. Francisco Guerra batió la red académica luego de un descuido en la zaga visitante. Un minuto más tarde, al 34’, el segundo tanto del compromiso apareció para los petareños por intermedio de Diego Buenaño. Con este resultado parcial favorable al Deportivo Petare, ambas oncenas se fueron al descanso para concluir con los primeros 35 minutos.

En el complemento, la casa blanca salió con intensidad y ansiedad de volver a meterse en el encuentro. Al 46’, un centro pasado por la banda derecha donde apareció en el área grande el goleador José Bello, para meter la redonda y descontar el marcador. Minutos más tarde para mala fortuna, al 50’ y 55’, aparecieron dos tantos más para los petareños, por obra de Guillermo Madriz y Miguel González, inexplicables por el desenvolvimiento en cancha de los blancos.

A minutos de finalizar el cotejo, al 67’, apareció Alán Uzcátegui con un soberbio trallazo cruzado para reducir la pizarra a 2-4 y poner las sensaciones, a punto de concluir el cotejo. Así mismo, un minuto más tarde, luego del tanto del capitán blanco, apareció Samuel Salas tras una acción mano a mano para poner la tercera anotación académica y colocarse a un tanto del milagroso empate en el partido.

La mala fortuna le jugó en contra a los de Luis Hernández, ya que, en la fracción del complemento, al 70+1’, los parroquiales aumentaron su ventaja y colocaron el quinto y último tanto del encuentro con una contra, en la que agarraron mal parada a la visita, para que Samuel García liquidara la valla protegida por Adriano Álvarez. Con el final del compromiso, los pequeños de la casa blanca no pudieron sumar en el Colegio Internacional de Caracas, quedándose con la sumatoria de ocho unidades.

Ficha Técnica:

Deportivo Petare (5): Leonardo Dell Aquila, Rafael Rerenga, José Matheus, Eloy Bravo, Juan Reis, Alejandro Marriaga (Noel Castillo, 50’), Miguel González © (Matias García, 58’), Gustavo Barroso, Juan Rivero (Guillermo Madriz, 46’), Diego Buenaño (Samuel García, 60’), Francisco Guerra (Felix Carpio, 54’). DT: Octavio Villaroel.

Suplentes sin jugar: Carlos Jiménez, Manuel Barreto.

Estudiantes de Caracas (3): Adriano Álvarez, Humberto Galindo, Jesús De Ponte, Sebastian Di Lapi, Santiago Aldariz (Sebastián Dávila, 51’), Samuel Salas, Cristian Briceño, Edwin Martínez (Álvaro Vieira, 53’), Alan Uzcategui, José Bello, Alexander Ruíz (Luis Paredes, 35’). DT: Luis Hernández.

Suplentes sin jugar: Gerardo Arenas, Gabriel Guevara, Raúl Rodríguez, Diego González.

Anotaciones: Francisco Guerra, 33’; Diego Buenaño, 34; Guillermo Madriz, 50’; Miguel González, 55’; Samuel García, 70+1’ (DP) – José Bello, 46’; Alan Uzcategui, 67, Samuel Salas, 68’ (ECSC).

Amonestados: Miguel González, 20’ (DP) – Jesús De Ponte, 70+2’; Luis Paredes, 70+2’ (ECSC).

 Sub 16: ¡Amarga paridad sobre el final!

Por su parte, los comandados técnicamente por el estratega Víctor Castro iniciaron el encuentro con la convicción de conseguir la victoria y descontarle unidades al cuadro parroquial.

A pesar de que los juveniles arrancaron con un gran dominio de la esférica, al minuto 4’, los parroquiales abrieron el marcador luego de una falla en el pórtico del cancerbero blanco Daniel Iemma, tras no detener un remate de José Jiménez quien adelantó a los petareños. Sin embargo, con la ventaja de los locales, los blancos no bajaron la guardia y presionaron a su similar en tres cuartos de cancha hacia adelante, consiguiendo así una pena máxima, que al 23’, el capitán de la Sub 16, Gabriel Guillén, se encargó de ejecutar para poner la paridad en el engramado sintético del Internacional de Caracas.

Con la igualdad en la pizarra, los académicos se adueñaron de la pelota en la mitad de la cancha, donde al 28’, el artillero de los juveniles blancos, Manuel Alves, adelantó a sus compañeros en el partido con un zapatazo fuera del área para así poner mayor intensidad en el asunto. Sin embargo, al 36’, los de casa consiguieron una infracción dentro del área pitada por el juez principal, para que Daniel Delgado pusiera la paridad en el encuentro, a dos tantos, por la vía de los doce pasos. Con este resultado parcial, ambas escuadras se fueron a las duchas con el empate en el compromiso.

Para los segundos 40 minutos, la visita se avivó y se adelantó rápidamente en el compromiso. Al 42’, Alejandro Parrela aprovechó un rebote en la frontal del área de la meta local para mandar a guardar la redonda y colocar el 2-3 favorable a la casa blanca.

Sin embargo, a pesar de las variantes realizadas por el estratega Castro, que le sirvieron para la frescura del cotejo, en la fracción final del partido, al 76’, Ángel Carrillo igualó el compromiso tras un disparo que el guardavalla académico, Daniel Iemma, no pudo retener. Sin tiempo para más, el principal puso fin al cotejo donde petareños y blancos pactaron a tres tantos en el Colegio Internacional de Caracas. Ahora los de la casa blanca suman doce unidades, desaprovechando la oportunidad de descontarle puntos al cuadro rival que se encuentra en la segunda casilla de la tabla de posiciones del grupo cuatro.

Ficha Técnica:

Deportivo Petare (3): Gustavo Infante (Carlos Moreno, 47’), Luis Ramírez, Alejandro Miuccio, Gabriel Hernández, Josue Salazar (Owualo Vasquez, 48’), Dhylan Castillo, Daniel Delgado ©, Daniel Miranda (Randy Oviedo, 47’), José Jiménez (Ángel Carrillo, 63’), Eitan Kaim, Gabriel Henriquez (Víctor Capitillo, 69’). DT: Pablo Lira.

Suplentes sin jugar: Rocco González, Andrés Barreto.

Estudiantes de Caracas (3): Daniel Iemma, José Jiménez, Oliver Cawthorne (Aaron Ceron, 57’), Ulises Morón, Aníbal Rodríguez, Gabriel Guillén, Gabriel González, Jesús La Cruz (Jhancarlo Palma, 70’), Yhaygler Castillo (Rafael Zambrano, 70’), Manuel Alves, Alejandro Parrela (Crysthian De Andrade, 78’). DT: Víctor Castro.

Suplentes sin jugar: Fabio Paci, Diego Seara, Moisés Hernández.

Anotaciones: José Jiménez, 4’; Daniel Delgado (Penal), 36’; Ángel Carrilo, 76’ (DP) – Gabriel Guillén (Penal), 23’; Manuel Alves, 28’; Alejandro Parrela, 42’ (ECSC).

Amonestados: Gabriel Hernández, 37’; Dhylan Castillo 50’ (DP) – Jesús La Cruz, 37’; Gabriel González, 50’ (ECSC).