Noticia

Titulo de la foto

Los pequeños blancos dividieron en la ciudad jardín

Los académicos cayeron y triunfaron en el Club de Centro Hispano Venezolano de Aragua

Escrito por: Yovanny Vasquez – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

En una tarde calurosa en la ciudad jardín, las categorías Sub 14 y Sub 16 sacaron tres puntos de seis ante el cuadro de Centro Hispano de Aragua en lo que fue la sexta jornada del Torneo Apertura de la Serie de Oro. Ambos compromisos fueron disputados a la 1 y 3 PM, respectivamente.

Los dirigidos por Luis Hernández abrieron la tarde en el Club del Centro Hispano Venezolano de Aragua con una dolorosa derrota de 3-0, ante el conjunto hispánico. Por otro lado, la banda comandada por el timonel Víctor Castro consiguió la victoria ante el combinado aragueño, por la mínima, siendo este el segundo triunfo consecutivo de los académicos. El tanto de la categoría Sub 16 fue obra del goleador Manuel Alves (17’).

Sub 14: ¡Culminó la imbatibilidad!

Los pequeños de la casa blanca arrancaron la jornada en Maracay buscando continuar con un invicto en seis fechas disputadas, pero en los primeros minutos la zaga blanca no estuvo muy concentrada en el engramado del Club Hispánico, ya que desde el minuto 2’ del encuentro, los aragüeños se colaron en el área académica por intermedio de Samuel Pérez pero con un remate desviado del pórtico.

Estudiantes se activó de la mano del volante extremo Alan Uzcategui, quién amenazó el arco local con potentes remates al borde del área hispánica. Al minuto 22, luego del minuto de hidratación, llegó el primer tanto del compromiso para Centro Hispánico, luego de una falta en el área del cancerbero blanco, Adriano Álvarez, que el principal se vio con la obligación de pitar la pena máxima para que Carlos Pantaleo ejecutara y adelantara a los de casa 1-0.

Con el revés parcial, los pequeños blancos intentaron levantar la cabeza con intensidad, en donde el ariete José Bello probó el arco local en par de ocasiones, al 25 y 29, pero el cancerbero aragüeño, Javier Bravo, se interpuso en el tiro. Sobre el final del primer tiempo, al 31’, Los aragüeños marcaron la segunda diana del encuentro por parte de un tiro cruzado de Gabriel Posada, en el que el guardameta académico Adriano Álvarez falló en la custodia. Con este resultado parcial, ambas oncenas se fueron al descanso.

El complemento arrancó con modificaciones por parte del timonel Luis Hernández, pero desde el inicio de la segunda parte los de la ciudad jardín dominaron el encuentro, tanto así. que al 38’, llegó el tercer y definitivo tanto del compromiso por intermedio de Gabriel Posada, colando el 3-0 para Centro Hispano. Los académicos, a pesar de la derrota, empezaron a tomar el control de la esférica en la mitad de la cancha, aunque el pórtico se le negó en distintas ocasiones. Al final Centro Hispano derrotó a Estudiantes de Caracas robándole el invicto a los pequeños blancos y dejándolos en la quinta posición de la tabla con siete unidades.

Ficha técnica:

Centro Hispano (3): Javier Bravo, Yeremy Pérez, Abraham Fernández, Luis Gómez, Samuel Pérez, Gabriel Strazzeri, Miguel Angel Ponce, Santiago Coa (Anthony García, 45’), Carlos Pantaleo, Gabriel Posada. DT: Jorge Riera.

Suplentes sin jugar: Samuel Sotelo, Abel Pérez, Alejandro Andarme.

Estudiantes de Caracas (0): Adriano Álvarez, Humberto Galindo (Raúl Rodríguez, 65’), Sebastián Dávila, Sebastián Di Lapi, Víctor Torres (Gabriel Guevara, 36’), Cristian Briceño, Samuel Salas ©, Edwin Martínez (Diego González, 36’), Alan Uzcategui, José Bello, Alexander Ruiz (Álvaro Vieira, 59’). DT: Luis Hernández.

Suplentes sin jugar: Gerardo Arenas, Roiman Carrasquel, Gabriel Espinoza.

Anotaciones: Carlos Pantaleo, 22’ (Penal); Gabriel Posada, 31’; Samuel Pérez, 38’ (CHV).

Amonestados: Adriano Álvarez, 21’; José Bello, 51’ (ECSC).

Sub 16: Trabada victoria en la ciudad jardín

Por su parte, los dirigidos por el estratega Víctor Castro cerraron la calurosa tarde en Maracay con un trabajado triunfo, por la mínima, ante el cuadro hispánico.

Los juveniles blancos arrancaron con intensidad en los primeros minutos, a pesar de que el cancerbero académico Daniel Ienma, quién fuera una de las figuras en el transcurso del partido, tapó con los pies una acción mano a mano del ataque hispánico en el primer fraccionar del encuentro. Más adelante, al minuto 4’ y 10’, José Jiménez y Yhaygler Castillo avisaron con intentos de larga y corta distancia, pero sin fortuna alguna.

El cotejo transcurrió en el tercio de partido y al 17’, el goleador de la categoría Sub 16 Manuel Alves apareció de cabeza para adelantar a los blancos en la pizarra del Club Hispano de Aragua. Con el domino académico tanto en el engramado como en el marcador, el encuentro se trasladó en la mitad de la cancha con control y pase de la visita. Con la victoria parcial de Estudiantes de Caracas, ambas oncenas se fueron al descanso tras el final de la primera mitad.

Los segundos 40 minutos fueron de paridad y trabe para los blancos, las ocasiones fueron múltiples, pero sin suerte en la definición. A pesar del dominio, el arquero blanco Daniel Ienma continuó haciéndose sentir en el encuentro ante los aragueños, protegiendo el pórtico visitante a toda cuesta para dejar su arco en cero por segunda oportunidad consecutiva. Con los tres pitazos finales, la categoría Sub 16 de Estudiantes de Caracas se llevó los tres puntos de la ciudad jardín a la capital, sumando su punto número once y su tercera victoria en el certamen de oro, manteniéndose en la tercera casilla del grupo 4.

El autor del único tanto que le dio la victoria a los académicos, Manuel Alves, explicó lo que fue la victoria de su equipo con la complejidad de la alta temperatura en la ciudad jardín. “Era una cancha complicada, tanto por el clima como el estado de la cancha, esperamos eso. El profe (Víctor Castro) nos informó en el transcurso de la semana como era la situación en este engramado. Ya veníamos mentalizado para sacar los tres puntos a como diera lugar y gracias a dios lo logramos”, comentó el ariete.

Ahora los pequeños blancos les tocará recibir, la siguiente semana, a la Academia Puerto Cabello, conjunto que lidera el grupo 4. Alves concluye con lo difícil que será este compromiso ante los porteños. “Ellos son el rival directo, nuestra prioridad será sacar la victoria. No importa quién haga gol de nosotros, debemos conseguir la victoria para meternos en los primeros puestos de la clasificación”, finalizó.

Ficha técnica:

Centro Hispano (0): Carlos Sanchez, Ronald Quintero, Maikell Charon, Samuel Zacarias, Julio Castañeda, Víctor Castañeda, Raúl Castillo, Darwin Rangel (William Jiménez, 41’), Luis Salazar, Eduardo Nieto, Mario Hernández. DT: Jorge Riera.

Suplentes sin jugar: Jean Sterline, Gabriel Torres, David Palencia.

Estudiantes de Caracas (1): Daniel Ienma, José Jiménez, Trevor Castillo, Ulises Morón, Aníbal Rodríguez, Gabriel Guillén ©; Oliver Cawthorne, Yhaygler Castillo (Crysthian De Andrade, 80’), Jesús La Cruz (Diego Seara, 65’), Ángel Correa (Jhancarlo Palma, 43’), Manuel Alves (Alejandro Parrela, 58’). DT: Víctor Castro.

Suplentes sin jugar: Andres Yuste, Aaron Ceron, Rafael Zambrano.

Anotaciones: Manuel Alves, 17’ (ECSC).

Amonestados: Raul Castillo, 40’; Samuel Zacarías, 76’ (CHV) – Manuel Alves, 40’ (ECSC).

Expulsados: Raúl Castillo, 80’ (CHV).