Noticia

Titulo de la foto

Los pequeños blancos defenderán su fortín frente a los hispánicos

Los de la casa blanca recibirán, en Las Mercedes, al Centro Hispano de Aragua por la primera fecha reprogramada

Escrito por: Yovanny Vasquez – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Una semana ardua para los pequeños de la casa blanca se aproxima con dos partidos en disputa, donde la mirada está concentrada este miércoles en el que las categorías Sub 14 y Sub 16 de Estudiantes de Caracas recibirán al conjunto del Centro Hispano de Aragua por la primera jornada reprogramada del Torneo Clausura de la Serie Nacional. Ambos encuentros pautados para la 1 y 3 PM, respectivamente.

Sub 14: ¡Momento de defender el patio blanco!

Los más pequeños de la casa blanca vienen de sacar una unidad en un engorroso recinto de los Teques ante CD Juan Arango para llegar a la venidera jornada con cuatro unidades. (1 PG, 1 PE, 1PP).

A su vez, el volante extremo de la Sub 14 estudiantil, Víctor Torres, ha estado presente en el once inicial del estratega Luis Hernández en los tres compromisos que han disputados los académicos, siendo un baluarte en el ataque, caracterizándose por su velocidad y sacrificio en el ida y vuelta

Torres relató lo que fue la igualdad frente al cuadro mirandino. “El partido lo vi complicado, fue un rival físicamente muy fuerte. El campo no nos ayudó mucho. El gol en contra fue un error de comunicación entre nuestro guardameta y defensor. Debemos mejorar, principalmente la comunicación, debemos seguir trabajando”, señaló.

El siguiente rival para la casa blanca será Centro Hispano de Aragua, un rival que se encuentra con tres unidades en la parte baja de la tabla de posiciones y que viene de caer frente al Colegio San Agustín de Caricuao (2-1) en la capital. Los pasados compromisos de los blancos ante el combinado aragüeño quedaron con balances negativos al igualar en casa en la primera fecha del Torneo Apertura (0-0) y caer de visita con un abultado 3-0 en la ciudad jardín.

El atacante blanco analizó al similar de los académicos del venidero miércoles, en Las Mercedes. “Trabajamos muy fuerte para este adversario, es un rival que usa mucho el juego aéreo. En Maracay nos lograron vencer, pero ya en casa cambiaran las cosas. Hay que buscar más centros para que los delanteros nuestros puedan definir, luchando todas las pelotas. Tenemos que ganar a como dé lugar el partido”, concluyó.

Sub 16: ¡Mantener el buen ritmo en lo que va de semestre!

La confianza que ha mantenido la categoría Sub 16 de la casa blanca ha sido importante, en el que en tres jornadas disputadas han cosechado siete unidades, lo que lo ha colocado en la primera posición de la tabla, junto al Deportivo Petare, con una sumatoria de siete unidades.

Los pupilos de Víctor Castro derrotaron con un abultado 1-4 al combinado de CD Juan Arango, en su pasado compromiso en Los Teques por la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Serie Nacional.

Una de las figuras del pasado encuentro fue Yhaygler Castillo, volante ‘10’ de la categoría Sub 16 de Estudiantes de Caracas, quién anotó una exquisita definición para abrir el marcador añadiéndose una asistencia en el segundo tanto definido por Jhancarlo Palma. “Logramos sacar el resultado que queríamos, a pesar de lo complicidad de la cancha. Estamos preparados para lo que se viene”, comentó Castillo.

La siguiente parada para los juveniles blancos es en casa, este miércoles, ante Centro Hispano de Aragua, donde la escuadra comandada por Víctor Castro recuperará a una pieza baluarte en su once inicial como lo es el volante de primera línea, Eduardo Santiago.

Los de la ciudad jardín vienen de caer por la mínima frente al Colegio San Agustín del Paraíso y se posicionan como colista del Grupo 4 con una sola unidad.

El balance frente al rival de turno de este miércoles es positivo, ya que se la casa blanca le ha sacado en la presente campaña dos triunfos (4-0 y 0-1), tanto en casa como de visita, en lo que fue el pasado Torneo Apertura, donde al mismo similar los académicos le cosecharon una imbatibilidad en la custodia de la arquería blanca.

Para el volante oriundo de Carabobo, los aragüeños son un rival que “pueden complicar”. “Ellos (Centro Hispano) son un contrincante que pueden hacer daño, confío en los jugadores que tenemos para poder lograr el resultado que queremos. El objetivo es seguir posicionándonos en la punta del campeonato al finalizar esta semana”, concluyó el volante mixto de la categoría Sub 16 estudiantil, Yhaygler Castillo.