Noticia

Titulo de la foto

Los pequeños blancos concluyeron el torneo con jornada perfecta

Ambas categorías vencieron al San Agustín en la última fecha del certamen, en condición de visitante

Escrito por: Yovanny Vasquez – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Las categorías Sub 14 y Sub 16 de Estudiantes de Caracas triunfaron este viernes ante el similar de San Agustín en el recinto del Germanos Nobrega del Paraíso. Ambos compromisos fueron validados por la décima jornada del torneo apertura de la Serie de Oro, disputados en horarios comprendidos de 2 y 4 PM, respectivamente.

La categoría Sub 14 académica abrió la fecha vespertina en El Paraíso con un triunfo 0-2, ante el cuadro agustiniano. Los tantos por los blancos fueron obra de José Bello (36’) y Alexander Ruíz (53’). Asimismo, los comandados técnicamente por Víctor Castro vencieron por la mínima al combinado azulgrana. La única diana del compromiso por la casa blanca fue realizada por Ángel Correa (63’).

Sub 14: Triunfo con autoridad para culminar el trimestre

Los más pequeños de la casa blanca salieron al engorroso engramado del Germanos Nobrega  con la convicción de culminar el Torneo Apertura con sello victorioso.

En la primera parte del compromiso, el encuentro tuvo muchos altibajos, junto a la ida y vuelta de ambas escuadras. El cancerbero académico, Gerardo Arenas, estuvo atento en la primera hora del partido, impidiendo que se rompiera la valla visitante.

Ya para el descuento del primer tiempo, José Bello apareció para anotar la primera diana del compromiso para la casa blanca. Con el gol del máximo artillero blanco, el cotejo se fue al descanso con el parcial favorable a la visita.

En los segundos 35 minutos, el compromiso tomó dominio absoluto por la visita. Control de los tiempos y marcar la segunda diana era el objetivo de los académicos. Para el 53’, Alexander Ruíz consiguió su primer tanto de la competencia y así doblegar el resultado para los de la casa blanca, tras un mano a mano con el guardavalla local, definiendo el cotejo en El Paraíso.

Con la conclusión del encuentro, los comandados por Luis Hernández culminaron el torneo apertura en la quinta casilla con 12 unidades con un balance de 10 PJ, 2 PG, 6 PE, 2 PP, 16 GF, 15 GC, +1 DG.

El delantero de la categoría Sub 14, Alexander Ruíz, anotó el segundo tanto que les dio la victoria a los pequeños blancos, siendo esta su primera anotación del trimestre. El ariete declaró lo que significó la victoria y su primera diana en el certamen. “El trabajo del equipo fue bueno, entramos a la cancha con la seguridad de conseguir la victoria. En este partido se me dio la oportunidad finalmente de marcar, el tanto no solo es mío, es de todo el equipo, me siento feliz de haber levantado a mis compañeros a ganar. Tuve la oportunidad de anotar en otros encuentros, pero con este gol que hice ante San Agustín se me cumplió uno de los objetivos al entrar al equipo”, comentó.

El ariete de dorsal ‘9’ concluyó con el análisis y desempeño del equipo y lo que que se debe arreglar para el Torneo Clausura. “El equipo tuvo algunos errores en el Torneo, también estuvimos en un grupo muy complicado, eso nos complicó la clasificación a octavos de final. Somos aproximadamente 20 compañeros que debutamos en Serie Nacional, somos nuevos en este nivel. Ahora en el próximo semestre daremos el doble de esfuerzo para avanzar y conquistar el título”, finalizó.

Ficha técnica:

San Agustín del Paraíso (0): Alvins Escalona, Jesús Romero, Moisés Molina, Gianmarco Carniglia (Bryant Hernández, 41’), Ángel Primera (Carlos Velazquez, 60’), Alfredo Nunes, Josaez Patiño, Alan Castro, Cesar Muñoz, Carlos Matos, Diego Figueira ©. DT: Giogio Parrela.

Suplentes sin jugar: Alejandro Medina, Pablo Guerrero, Isaac Cordova, Adrian Regalado.

Estudiantes de Caracas (2): Gerardo Arenas, Humberto Galindo (Luis Paredes, 35’), Jesús De Ponte, Sebastián Dávila, Gabriel Guevara (Diego González, 35’), Sebastián Di Lapi, Samuel Salas ©, Erwin Martínez (Álvaro Vieira, 59’), Santiago Aldariz (Carlos Satine, 62’), José Bello, Alexander Ruíz (Andrés Hernández, 59’). DT: Luis Hernández.

Suplentes sin jugar: Adriano Álvarez, Raúl Rodríguez.

Anotaciones: José Bello, 35+1’, Alexander Ruíz, 53’ (ECSC).

Amonestados: Alfredo Nunes, 31’; Bryant Hernández, 69’ (CSP) – Santiago Aldariz, 34’; Andrés Hernández, 69’ (ECSC).

Cancha, Germano Nobrega del Paraíso.

Sub 16: Segundo triunfo consecutivo en la conclusión del Apertura

Por su parte, los juveniles de la casa blanca iniciaron el cotejo en el deteriorado recinto del Paraíso con la mentalidad de sellar el trimestre con una victoria. El compromiso fue de control, resección y toque para los blancos, como acostumbra el estilo de juego del estratega Víctor Castro.

Las amenazas fueron diminutas para la visita, en el que el volante mixto, Diego Seara, fue de los más movidos por los académicos, intentando abrir el marcador con su pegada de media distancia. La primera mitad se fue sin dianas para ambas oncenas en el resultado parcial.

Para el complemento, con las modificaciones del timonel Castro, haciendo ingresar a Alejandro Parrela y Ángel Correa, el encuentro tuvo más velocidad en el contraataque para la visita, pero las jugadas no culminaban en gol, hasta el minuto 63’, donde una acción individual de uno de los artilleros de los académicos, Ángel Correa, en el que el extremo dejó en el camino a un rival y con su cambio de ritmo se coló en el área y definió por debajo del guardavalla local D’Alpaos para liquidar el arco agustiniano y definir el compromiso en El Paraíso, con triunfo por la mínima de la casa blanca.

Con el resultado final del partido en el Germano Nobrega, Estudiantes de Caracas, en su categoría Sub 16, finalizó el Torneo Apertura en la tercera casilla con 18 unidades, con un balance de 10 PJ, 5 PG, 3 PE, 2 PP, 18 GF, 9 GC, +7 DG.

Ángel Correa, volante extremo de la categoría Sub 16 de Estudiantes de Caracas, fue la pieza que les dio la victoria a los académicos ante su similar agustiniano. El mediocampista comentó lo que fue la complicada victoria ante San Agustín para culminar el Torneo Apertura con triunfo, en una cancha deteriorada para jugar al fútbol. “Fue un encuentro muy complicado en el primer tiempo, no concretamos las oportunidades que tuvimos. Gracias a dios en la segunda parte nuestro entrenador (Víctor Castro) realizó unos buenos cambios estratégicos para conseguir los tres puntos”, señaló.

El juvenil dorsal ‘13’ finalizó con el desempeño de sus compañeros en el certamen y lo que se debe mejor para el Torneo Clausura, junto a su rendimiento personal en la competencia, ya que culminó el trimestre con cuatro dianas, y junto a Manuel Alves, fueron los máximos artilleros de la categoría. “Debemos fijarnos más en los pequeños detalles para mejorar en el Torneo Clausura, como el partido ante Juan Arango de visita y los dos empates ante Deportivo Petare. Seguiremos trabajando con el doble de intensidad para que el siguiente certamen se nos den los objetivos y clasifiquemos”, finalizó.

Ficha técnica:

San Agustín del Paraíso (0): Daniel D’Alpaos, Samuel Moreno, Freddy Moretti, Diego De Freitas, Leonardo Lobaton, Daniel Cefalo (Carlos Carrillo, 73’), Romeo Lobosco (David Diaz, 59’), Freddy Padrón, David Alarcón (Andrés Quintero, 53’), Miguel Trejo, John Herrera (Santiago Fernández, 79’). DT: Leonardo Colmenares.

Suplentes sin jugar: Iker SanMartin, Reinaldo La Cruz, Francisco Cadiz.

Estudiantes de Caracas (1): Fabio Paci (Daniel Iemma, 41’), Luis Orta, Trevor Castillo, Aarón Cerón, Ulises Morón, Gabriel Guillén ©, Gabriel González, Diego Seara (Jesús La Cruz, 52’), Yvan Bello (Ángel Correa, 41’), Jhancarlo Palma (Rafael Zambrano, 62’), Moisés Hernández (Alejandro Parrela, 41’). DT: Víctor Castro.

Suplentes sin jugar: Alcides González, Crysthian De Andrade.

Anotaciones: Ángel Correa, 63’ (ECSC).

Amonestados: Miguel Trejo, 50’; Romeo Lobosco, 56’ (CSP).

Cancha, Germano Nobrega del Paraíso.