Noticia

Titulo de la foto

Los académicos buscarán picar adelante frente al violeta

La categoría Sub 16 recibirán en el primer round, por la ida de los octavos de final, a Metropolitanos en Las Mercedes

Escrito por: Yovanny Vasquez – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sports Club

La mesa está servida para el primer banquete de los octavos de final para la categoría Sub 16 de Estudiantes de Caracas que recibirá, este sábado, a su rival de la llave Metropolitanos Fútbol Club en un compromiso que se disputará a Puerta Cerrada en el Complejo Deportivo Fray Luis de León de Las Mercedes a la 1 PM, respectivamente.

Los juveniles blancos llegaron a las instancias finales luego de una destacada actuación en la ronda regular al culminar igualados en puntos con el Deportivo Petare con 25 unidades, pero con la diferencia de gol ingresaron siendo el mejor segundo de Venezuela culminando con ocho laureles, una paridad y la misma en revés.

Una semana plácida, sólida y de arduos trabajos intensos para cambiar la cara y poner el chip de lo que será la imagen de unos octavos de final es lo que han vivido los pupilos de Víctor Castro, donde el lateral y defensor de los académicos, José Jiménez explica cómo se vivió la clasificación junto a lo que ha sido la preparación encarando lo que será el primer round por los octavos, en Las Mercedes.

“La clasificación fue la recompensa del trabajo y el esfuerzo que tuvimos en este semestre. Los 25 puntos fueron muy sufridos, pero lo logramos y estamos agradecidos con Dios por ese objetivo. Los aspectos que debemos mejorar es tapar el juego interno, la presión alta y múltiples cosas que nos están costando y que tenemos que mejorarla con claridad”, añadió.

El zaguero carabobeño agregó su pensar sobre las instancias finales. “Pienso que con la disposición y con la garra que tendremos en los octavos de final junto a la ilusión de que queremos salir campeones sacaremos esto adelante”, destacó.

Rival de los 8vos: Metropolitanos FC

El similar de los pupilos de Víctor Castro para los octavos de final es el cuadro de Metropolitanos FC, un rival que culminó su primera ronda en el segundo lugar con 23 unidades, ubicándose entre los mejores en la segunda casilla de Venezuela.

El apodado como “Máquina” aseguró que será un interesante duelo, añadiendo que hay una rivalidad especial en los primeros equipos de ambas instituciones, que ahora se trasladó a las inferiores de los dos planteles.

“Primero haremos respetar la casa ante un contrincante que tiene una particularidad contra Estudiantes (con respecto a los primeros equipos). Ellos son un buen equipo en lo poco que sé de ellos. Pienso que nosotros dependemos de nosotros mismos, sea el rival que toque, debemos salir por nosotros”, concluyó el defensa de la categoría Sub 16 de Estudiantes de Caracas, José “La Máquina” Jiménez.

Todo está preparado para el primer desafío de ida de los octavos, donde los académicos arrancarán en casa, en un patio que se le dio bien en la primera ronda, al terminar invictos en su fortín, sacando cuatro victorias y un solo empate.

Los estudiantiles buscarán un resultado acorde y positivo en casa para luego concretar la vuelta, el próximo miércoles, en la Universidad Santa María optando por sellar el pase a los cuartos de final.