Noticia

Titulo de la foto

La Sub 16 académica se quedó en el camino en los octavos de final

Los juveniles blancos cayeron en la Universidad Santa María ante el violeta para despedirse del certamen

Escrito por: Yovanny Vasquez – Fotografía: Prensa Metropolitanos FC – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

A pesar de arrrancar el duelo con el marcador favorable, la categoría Sub 16 no pudo triunfar en la Universidad Santa María ante Metropolitanos FC al caer derrotado 2-1 (Global 4-3), despidiéndose del certamen en los octavos de final del Torneo Clausura de la Serie de Oro.

¡Lo dejaron todo en la cancha!

Los académicos iniciaron el encuentro con hambre y suspicacia de conseguir el boleto a los cuartos de final, en el que adelantaron líneas desde el rodado de la esférica. Gabriel Guillén, en su regreso a la convocatoria tras dos partidos sancionado por expulsión, tuvo par de oportunidades en los primeros 15 minutos que se fueron por encima de la valla violeta.

Con la superioridad en la ofensiva, la casa blanca tuvo su premio al 18’, luego de una habilitación a Rafael Zambrano en el que el volante ‘10’ definió por encima del cancerbero, en la acción mano a mano, mandando a guardar la caprichosa para adelantar a los blancos. La ventaja estudiantil tuvo una preocupación, al 35’, luego de que el principal sentenciara una pena máxima para los locales, en el que Dilan Ortíz erró al travesaño continuando la pizarra favorable a los estudiantiles.

Sobre el último tramo de la primera parte, el guardavalla de la casa blanca, Andrés Yuste estuvo atento, en dos tiempos, a una ocasión del bando púrpura. Con la ventaja en el marcador para los académicos, el episodio se fue al descanso con la victoria parcial de la visita.

En los restantes 40 minutos del cotejo, los pupilos de Víctor Castro bajaron la guardia en el primer transitar del complemento, aguantando las arduas llegadas de los locales, donde al 58’ igualaron las acciones por medio de un cabezazo del capitán metropolitano, Andrés Naddaf.

Con el ingreso de Jesús La Cruz al finalizar la primera parte tras la lesión del ariete Jhancarlo Palma, los blancos intentaron irse arriba tras el empate de los violetas, pero las llegadas no se concretaron. Ambos elencos lucharon para conseguir el tanto que les diera el cupo a la siguiente instancia, donde lamentablemente para la casa blanca sobre el tiempo añadido, al 80+2’, Dilan Ortíz aprovecho de agarrar mal parado a los estudiantiles luego de un despeje de los de casa para que el ariete púrpura definiera mano a mano contra Andrés Yuste para colocar cifras definitivas en el cotejo.

Los blancos tuvieron su última oportunidad para igualar el duelo e ir a la tanda de penales, con el ingreso de Luis Orta por José Jiménez en el 80+4’, en el que el lateral ingresado ejecutó un tiro libre en la media luna del área exigiendo in extremis al cancerbero púrpura, Daniel Camacho, siendo el héroe de la contienda. Los tres pitazos finales se escucharon para que la casa blanca culminara su participación en el Torneo Clausura de la Serie Nacional, quedándose en el camino en los octavos de final con una destacada actuación y con mucho que mejorar.

Ficha técnica:

Metropolitanos FC (2): Daniel Camacho; Diego Indriago; Carlos Ramírez; Alex Ríos; Mario Borzacchini; Giampaolo Nardi; Andrés Naddaf ©; Daniel Hernández; Carlos Cedeño; Vito Calandriello; Dilan Ortíz. DT: Daniel Pérez.

Suplentes sin jugar: Andrés Carrasco; Meyer Bachenheimer; Sebastián Hernández.

Estudiantes de Caracas SC (1): Andrés Yuste; José Jiménez; Trevor Castillo; Gabriel González; Aníbal Rodríguez; Eduardo Santiago; Gabriel Guillén ©; Crysthian De Andrade; Rafael Zambrano; Yhaygler Castillo; Jhancarlo Palma. DT: Víctor Castro.

Suplentes sin jugar: Daniel Iemma; Leonardo Torres; Daniel Bolívar.

Anotaciones: Rafael Zambrano, 18’ (ECSC) – Andrés Naddaf ©, 58’; Dilan Ortíz, 80+2’ (MFC).

Amonestaciones: José Jiménez, 35’; Yhaygler Castillo, 40’; Eduardo Santiago, 71’ (ECSC) – Santiago Azpúrua, 71’ (MFC).

Expulsiones: NO HUBO.

Global: 4-3.