Noticia

Titulo de la foto

La puntería hizo tropezar a Estudiantes en Caracas

Los académicos cayeron 0-2 ante Gran Valencia FC en el partido de ida por el título de la Segunda División del fútbol venezolano

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo| Fotografías: Antonio Bruno| Prensa Estudiantes de Caracas SC

Aunque Estudiantes de Caracas saltó al engramado del Estadio Brígido Iriarte en búsqueda de mantener su invicto en condición de local, no pudo abrir con éxito la llave ante Gran Valencia FC y cayó 0-2 en el partido correspondiente a la ida de la gran final por el título de la Segunda División del balompié nacional.

Durante la primera mitad del compromiso, los académicos tuvieron posesión total del balón que les permitió generar constantes ocasiones de peligro. La primera oportunidad para los de blanco llegó en los pies de Yonder Silva al minuto 15’, tras un centro que mandó el arquero rival al tiro de esquina con los puños.

 

Sin embargo, el cuadro valenciano también supo aprovechar los espacios, y al 32’, Francisco Rivero logró conectar un tiro de esquina para colocar el 0-1 en el marcador. Los dirigidos por José “Cheo” Fasciana se mantuvieron atacando para igualar el resultado, pero no lograron concretar de cara al arco rival.

En la segunda parte del encuentro, Estudiantes salió al terreno con la convicción de remontar el partido. Par de llegadas de Norman Cabrera y Javier Bolívar sorprendieron al cancerbero de la oncena industrial, pero este se mantuvo firme bajo los tres palos.

Al minuto 73’, los rivales aprovecharon un tiro libre para que Franco Arévalo convirtiera el segundo tanto para el cuadro perico. En el tiempo agregado, Javier Bolívar intentó anotar el descuento con un cabezazo, pero terminó rebotando en el travesaño.

 

 

Ahora los académicos buscarán la remontada el próximo miércoles, a las 3:30pm, en el Estadio Misael Delgado de Valencia, ya que para Estudiantes conseguir el título de la Segunda División seria cerrar el año con broche de oro.

 

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (0): Álvaro Forero, Andrés Sampedro, Juan Villarroel (Simón Briceño 65’), Javier Bolívar, Diego Mendoza, Jesús Quintero (Oscar Anchico 84’), Leonel Velandia (Carlos Buitrago 75’), Edgar Silva, Maikel Márquez, Yonder Silva y Norman Cabrebra.

Suplentes sin jugar: Juan Reyes, Jean Fuentes, Diego Rosquete y Jonathan Ríos. DT: José Fasciana

Gran Valencia FC (2): Yanez Ángulo, Anderson Orozco, Franco Arévalo, Aron Ángulo, Roberto Bolívar (Gabriel Vargas 86’), Junior Monsalve, Yonifer Alviarez, Tony Rodríguez, Francisco Rivero (Ronald Mora 84’), José Carrasquel y Edgar Rito (Fernei Ascanio 86’).

Suplentes sin jugar: Ennis Rodríguez. DT: Bladimir Morales

Goles: Francisco Rivero 32’ y Franco Arévalo 73’ (GVFC)

Amonestados: Javier Bolívar 75’ y Edgar Silva 86’ (ECSC)

Expulsados: No hubo

Estadio: Brígido Iriarte de El Paraíso