Noticia

Titulo de la foto

La clasificación se encuentra en Los Teques

Las categorías Sub 18 y 20 desean inscribir su nombre de forma oficial en la siguiente ronda del Torneo Apertura 2018  de la Serie Oro

Escrito por: Diego Prince Nieto – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Los juveniles de la casa blanca se ubican en la primera y segunda casilla del grupo cuatro respectivamente, pero eso no les asegura su clasificación a la siguiente fase. Primero deberán pasar por Los Teques para enfrentar al colista del torneo, CD Juan Arango, por la jornada nueve de la competición.

Sub 18: ¡Liderato listo, consigamos la clasificación!

La categoría Sub 18, luego de mucho trabajo y tras vencer al Deportivo Petare 2×1 en condición de local, se ubican en el primer lugar del grupo cuatro. La distancia es muy corta, un solo punto separan a parroquiales y académicos en su lucha, pero en la mente de los blancos solo está la clasificación.

Por su parte, el rival de turno, Club Deportivo Juan Arango solo conoce la derrota a lo largo del Torneo Apertura. En esta oportunidad, San Agustín del Paraíso venció a los “azulejos de la montaña” por la mínima y mantienen su puntaje en cero en la tabla.

Blancos y azulejos se vieron las caras en la cuarta fecha, donde Estudiantes de Caracas se impuso de manera contundente 8×0 con cuatro goles de Ángel Olave, Sergio Araujo, José Camacho y Federico Russo. Teniendo como principal asistidor a Daniel Crespo.

El mediocampista, Daniel Crespo, dio sus impresiones de cara al compromiso del sábado. “Sabemos que es una cancha súper complicada, es de tierra y no es fácil mover el balón en esas condiciones, pero tenemos que ganar y asegurar la clasificación juguemos donde juguemos”, comentó el volante.

Crespo también demostró sus ganas de jugar y marcar un gol para Estudiantes de Caracas. “En el partido anterior solo pude asistir. El gol se me hizo esquivo, pero ahora solo pienso en salir titular y la anotación caerá sola”, finalizó.

Sub 20: ¡Diezmados pero con el mismo objetivo!

La categoría comandada por Edson Rodríguez viene de vencer al Deportivo Petare 4×1 y se mantienen en el segundo lugar a un punto del líder del grupo.

Sin embargo, la preocupación del estratega no se encuentra en estar de segundos, sino en la cantidad de bajas que posee el plantel. Hasta cinco jugadores se encuentran al menos apartados de los terrenos de juego por estar suspendidos y/o lesionados.

Podemos mencionar a Diego Rosquete, Eduardo Castellar y José Cova como principales referentes del 11 titular que no estarán en estos partidos finales de grupo.

El rival a vencer, C D Juan Arango viene de caer derrotado 4×2 ante San Agustín del Paraíso y se ubica en la última casilla sin haber sumado puntos en carrera.

La última vez que se vieron las caras, los blancos se vieron victoriosos y superiores en la cancha tras vencer 8×1.

El mencionado Edson Rodríguez, dio sus impresiones de cara al partido ante C.D Juan Arango. “El equipo no está completo, pero nuestras ganas de clasificar complementa al grupo. Juan Arango se hace fuerte de local pero tenemos que ir a ganar y estar matemáticamente adentro con los mejores del país”, concluyó Rodríguez.