Noticia

Titulo de la foto

¡La clasificación se encuentra en casa!

La escuadra blanca buscará sentenciar la serie frente a Metropolitanos de local

Escrito Por: Diego Prince Nieto | Fotografía: Antonio Bruno/|Prensa Estudiantes de Caracas

Los octavos de final del Torneo Clausura de la Serie Oro 2018 culminarán con una jornada entre semana, cuando académicos y violetas se enfrenten el miércoles en el Complejo Fray Luis de León por el partido de vuelta del certamen.

Sub 18: ¡Mantengamos el resultado de la ida!

Los dirigidos por Ernesto Pino fueron la única categoría clasificada en vencer al cuadro de Metropolitanos con resultado de 3×1, en aquel compromiso Estudiantes de Caracas fue visitante en la Universidad Santa María.

Tres goles de visitante es algo que en fútbol tiene mucho, pero ese gol concretado por los violetas le da una pequeña esperanza de vida que la casa blanca no puede pasar por alto.

Los goles de la oncena académica fueron obra de Francisco Carreño, luego de una jugada colectiva, Aarón Rodrigues que reventó el arco local con un misil al ángulo derecho y, Ángel Olave asociándose con Francisco Carreño. El gol de los locales, fue obra de Matheus Naddaf.

Ahora, en el Complejo Fray Luis de León, cada minuto contará para que Estudiantes de Caracas liquide la serie de forma rápida y sin contratiempos. El mandamás blanco, Ernesto Pino, comentó sus expectativas de cara al partido de vuelta frente a Metropolitanos:

“Ya nosotros hicimos el trabajo en su casa. Vinimos con tres goles de ventaja, y ahora nosotros buscaremos respetar nuestra cancha y asegurar la clasificación. Metropolitanos es un cuadro que juega al contragolpe y aprovecha la fuerza de su capitán y delantero, ya lo detuvimos en el primer partido y esperamos hacer lo mismo el miércoles”, finalizó Pino.

Sub 20: ¡Con ventaja mínima!

La categoría invicta de Estudiantes de Caracas, se dio cuenta que en los Octavos de Final el nivel de competencia no iba a ser el mismo y se iban a exigir al 100%, luego de empatar 1×1 en la Universidad Santa María.

Metropolitanos fue el rival que en 11 partidos le complicó el compromiso a los muchachos de Edson Rodriguez y fue la primera vez en el torneo que Estudiantes de Caracas empezó por debajo en el marcador.

La anotación del empate de la casa blanca fue obra de Larry Monsanto que posterior a su anotación falló el gol de la victoria en los minutos finales y, la del cuadro local fue gracias a Maikel Ibarra.

Un marcador bastante apretado, pero un gol de visitante les da una ventaja mínima a los académicos para emprender el partido de vuelta como locales, sabiendo que el empate a cero los clasifica.

El experimentado estratega Edson Rodríguez analizó el compromiso disputado en la Santa María y lo que le espera para el siguiente duelo entre violetas y académicos. “En el primer tiempo jugamos a lo que ellos querían. No nos acoplamos bien a la cancha y nos pasó factura. Ya en el segundo tiempo pudimos emplear lo que sabemos y empatamos el partido. Fue un compromiso muy cerrado, sabemos que su presión alta es algo que nos dificultó pero en nuestra cancha será diferente y obtendremos la clasificación”, sentenció Rodríguez.