Noticia

Titulo de la foto

La casa blanca se viste de Vinotinto con Carlos Faya

El de la categoría Sub 18 de la casa blanca recibe su cuarto llamado a un módulo del combinado Vinotinto

Escrito por: Yovanny Vasquez – Fotografía: Antonio Bruno- Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

 

La institución de Estudiantes de Caracas continúa dejando el nombre en alto en la formación del fútbol base en sus categorías inferiores. La selección nacional de Venezuela Sub 17, comandada por el timonel José Hernández, realizará el cuarto módulo de preparación, en Milán, Italia, de cara a lo que será el sudamericano de la categoría a realizarse en Perú el próximo año 2019.

Entre los convocados se encuentra el mediocampista juvenil de la casa blanca, Carlos Faya, quien recibe su cuarta invitación a los trabajos preparativos del combinado Vinotinto.

El oriundo de Valencia, estado Carabobo, vuelve a ser tomado en cuenta en la selección venezolana, dejando un visto positivo por el cuerpo técnico en los pasados módulos de preparación. Asimismo, el volante mixto de la categoría Sub 18 de Estudiantes de Caracas deja un plus elevado en la institución blanca con respecto a las labores de formación de jugadores profesionales.

Faya comentó lo que fueron los trabajos vividos en la selección nacional Sub 17, en sus tres pasados módulos de competición en la ciudad de Margarita, estado Nueva Esparta. “Representar a la selección de mi país es un acto que me llena de mucho orgullo. Es una oportunidad muy bonita que se me abre. En este ciclo Sub 17 apenas se han llevado tres módulos, gracias a dios he participado en todos y me ha ido muy bien”, aseguró el volante.

El seleccionado a representar a Venezuela en la categoría Sub 17 también afirmó como ha sido la preparación por parte del cuerpo técnico Vinotinto. “El cuerpo técnico, encabezado por el profesor José Hernández, trabaja de una buena manera y muy profesional. En el mismo modulo hay un buen grupo de jugadores con el que se pueden lograr grandes cosas”, señaló.

Al igual que Carlos Faya, también lo acompañó en el ciclo Vinotinto Francisco Carreño, su compañero en la institución académica, quién lamentablemente no fue llamado por José Hernández para el cuarto módulo del seleccionado venezolano a disputarse en suelo italiano.

En lo que ha sido la participación en la Serie de Oro 2018, el vinotinto de la casa blanca explicó lo que puede aportarle al club, específicamente en la categoría Sub 18, desde su experiencia en la selección nacional. “Tengo las mismas ganas de crecer tanta en la selección como en mi club. Me esfuerzo mucho para continuar mejorando cada día. Quiero seguir aportándole a Estudiantes, una institución que me ha brindado una gran oportunidad de crecer como futbolista”, acotó.

La gran hazaña de Faya de llegar a la selección nacional Sub 17, lo ha puesto en un gran lote en la institución académica. El mediocampista relató lo que fue la coyuntura y el apoyo que ha recibido por parte del cuadro de la casa blanca para su desarrollo.

“Desde que llegué a Estudiantes de Caracas (enero del presente año) el club me ha brindado muchas oportunidades. Me ha dado lo que necesita un futbolista. Son una institución muy organizada con mucho material de trabajo y buen personal. La verdad es un club que quiere hacer las cosas bien. A pesar de ser un equipo con poca historia, siendo un plantel reciente, no deja de ser un club con grandes proyecciones”, agregó Faya.

El juvenil concluyó con la experiencia que ha sido el trabajar directamente con el primer equipo profesional y la escuela selectiva de Estudiantes de Caracas, al igual que se mantendrá a la espera de una oportunidad única de ser convocado para un encuentro de la Liga Futve o de Copa Venezuela como juvenil de la regla, que servirá de mucho para el crecimiento del jugador.

“Tengo la oportunidad de entrenar con el primer equipo, con el cual estoy agradecido por la oportunidad. Al igual de trabajar también en el grupo selectivo, donde pocos equipos del país lo toman en cuenta y en el cuál se hace una buena función para la proyección táctica del jugador juvenil para dar frutos en un futuro”, finalizó el volante.