Noticia

Titulo de la foto

La casa blanca se tituló campeón de Venezuela en la temporada 2018

La categoría Sub 20 estudiantil derrotó al Deportivo La Guaira para consagrarse monarca absoluto con un cupo a la Copa Libertadores 2019

Escrito por: Yovanny Vasquez – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

La gloria absoluta se tiñó de blanco en la categoría Sub 20 y es que el pasado sábado Estudiantes de Caracas se coronó campeón de Venezuela en la temporada 2018 al superar 0-2 al Deportivo La Guaira en la Universidad Santa María, en un compromiso que se disputó a la 1 PM.

Los blancos de la capital tuvieron una primera mitad muy movida, en la que pasaron muchos aprietos por las diversas ocasiones que tuvieron los litoralenses, pero que dejó el dianazo del delantero, Ángel Olave, quién apenas al minuto 10’ del encuentro se lanzó una individualidad, recortando en el área para mandar un punterazo que se clavó en toda las escuadra de la valla protegida por el cancerbero Carlos González.

A pesar de mantener la pizarra a su favor, los académicos sufrieron muchos percances en el primer tiempo, principalmente al 27’ cuando Yondri Llerena tuvo una clara amenaza para La Guaira mano a mano mandando un disparo que se fue desviada del arco blanco. Instantáneamente, en el 32’, Larry Monsanto se perdió la segunda anotación para los estudiantiles con un zurdazo que pasó cerca del travesaño.

Sobre el final de la primera parte, el guardameta de la casa blanca Rafael Herrera salvó el arco académico con una dantesca atajada tras un cabezazo dentro del área para evitar la igualdad en el marcador. Con la victoria parcial para los blancos, ambas oncenas se fueron al descanso.

Los segundos 45 minutos fueron de muchas emociones, ansias y control para los pupilos por el estratega Edson Rodríguez, quienes se dedicaron a contraatacar en múltiples oportunidades al cuadro naranja. Luis Villae probó su diestra al 53’ cuya acción pasó rozando el horizontal superior. Más tarde, al 60’, Monsanto amenazó de zurda con un riflazo que pasó muy cerca del vertical.

Las variantes de los blancos de la capital le dio frescura al partido y al 70’, posterior a un tiro libre de Larry Monsanto y una serie remates al pórtico litoralense, apareció el segundo y definitivo tanto de la casa blanca por medio de Ángel Olave, quién se acreditó un doblete en la final absoluta, para sellar el cotejo y el título de la temporada 2019 para Estudiantes de Caracas.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Carlos González; Oscar Tovar;  Abraham Manzo (Yan Pier Julio, 71’); Winter Rivas; Yolfran Caricote; Yondri Llerena; Leomar Mosquera; Ronald Peña; José Velasquez (Javier Blanco, 61’); Diego Hidalgo; Antonio Piñate. DT: Daniel Sasso.

Suplentes sin jugar: Elio Napoletano; Ruben Velasquez; Jesús Quintana.

Estudiantes de Caracas (2): Rafael Herrera; Diego Rodríguez; Luis Andia; Luis Barrios; Nicolás Tovar; Luis Villae; Ángel Marcano ©; Larry Monsanto; Alexander Rondón; Ángel Olave; José Cova (. DT: Edson Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Rafael Hidalgo; Adrián López; Francisco Sotelo.

Anotaciones: Ángel Olave, 10’ 70’ (ECSC).

Amonestados: Winter Rivas, 36’; José Velasquez, 42’; Yondri Llerena, 80’; Diego Hidalgo, 90’ (DLG) – Larry Monsanto, 20’; Luis Andia, 86’; Manuel Alves, 86’ (ECSC).

Expulsados: NO HUBO.

Universidad Santa María.