Noticia

Titulo de la foto

La casa blanca se desplaza a suelo guayanés

Los académicos de la capital visitan al Lala FC, en Puerto Ordaz, por la cuarta fecha del segundo semestre de la temporada 2019

Yovanny Vásquez – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club – Fotografía: José González

En una semana cargada de compromisos, Estudiantes de Caracas visitará este miércoles al Lala FC por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2019, en el centro total de entretenimiento Cachamay, Puerto Ordaz, en un periodo de siete días que conlleva tres partidos en disputa. El compromiso tendrá como pitazo inicial a las 4:00 PM.

Con borrón y cuenta nueva inició la tercera semana de agosto, luego de que la casa blanca cayera ante Portuguesa en la pasada fecha.

El volante de primera línea y ahora lateral derecho estudiantil, José Gregorio Navarro, resumió lo que fue el cotejo ante los rojinegros. “Portuguesa vino a cerrarse, posterior a eso lo intentamos por todos lados  y se nos cerró el arco. Ellos metieron el bus atrás y no pudimos tener esa sensación de empatarlo, hasta de empezar ganando”, asimiló.

José Navarro

Navarro agregó lo que será la semana de los académicos de la capital con tres partidos en el haber. “Lo que más vale es la fortaleza mental que podamos tener nosotros como jugadores, venimos de una derrota que ya pasó. Ahora tenemos a Lala que es un rival accesible, que podemos ganarle. No podemos descartar que vayamos a sacar los tres puntos, es casi una obligación”, aclaró.

El contrincante de la tropa comandada por Daniel De Oliveira viene de igualar en la ciudad jardín (1-1) ante Atlético Venezuela, ubicándose en la décima sexta posición del Torneo Clausura con un punto. Asimismo, el elenco dirigido por Del Valle Rojas igualó ante los blancos sin tantos en el pasado semestre en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

El “goyito” arribará a sus tierras a enfrentar a un plantel con el que tiene un gran vínculo, añadiendo que es un adversario accesible. “Lala es un equipo correlón, desde que ha jugado en Primera División ha sido virtuoso en eso, en lo físico. Ellos no tienen la suficiente experiencia que tenemos nosotros en la categoría de oro y eso va a pesar mucho para ellos”, concluyó.

El compromiso entre guayaneses y estudiantiles contará con la transmisión del circuito oficial de Estudiantes de Caracas “Radio Fe y Alegría”, teniendo para sintonizar las emisoras 1390 AM y 105.7 FM de Caracas, junto al radial web www.radiofeyalegrianoticas.net.

Historial ante Lala FC

Por su parte, el balance entre ambas oncenas es favorable a los de Puerto Ordaz, teniendo apenas una escena en la máxima categoría del balompié local en la que no se hicieron daños en el pasado semestre.

Este será el décimo choque de Estudiantes de Caracas y Lala, en el que en nueva enfrentamientos, los auriazules han superado en cuatro ocasiones a la causa estudiantil junto a dos empates. Por torneo local han medido fuerzas ambos combinados en siete ocasiones, mientras que en Copa Venezuela en par de veces.