Noticia

Titulo de la foto

La casa blanca recibirá una visita de El Llano

Estudiantes de Caracas enfrentará al Zamora FC este sábado en el Brígido Iriarte a las 5PM

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas SC

En la ciudad capital, 18 guerreros con armadura blanca, liderados por un cuerpo técnico encabezado por José Fasciana, se preparan para defender nuevamente su fortín de El Paraíso.  En esta ocasión recibirán a un rival que llega desde los llanos del país quien pisará Caracas luego de conocer su primera derrota del torneo.

Zamora Fútbol Club es el segundo adversario, y primer foráneo, que llegará a tierras capitalinas para enfrentar a los de la casa blanca en el terreno del Brígido Iriarte, escenario donde disputarán la quinta jornada del Torneo Apertura de la máxima categoría del balompié nacional.

Ambas oncenas llegan al engramado del coso de El Paraíso con hambre de triunfo y sumar de a tres, luego de que los dos equipos se encontraran con la derrota la fecha anterior.

Los de la casa blanca cedieron, en condición de visitante, ante el Atlético Venezuela 3-1, mientras que los blanquinegros conocieron su primer revés del torneo, segundo sumando el resultado obtenido en la ida de la Copa Sudamericana, tras caer en casa 0-2 con el Carabobo Fútbol Club.

Para este duelo, la tropa académica no podrá contar con uno de sus guerreros. Dustin Valdez no estará presente en esta ocasión debido a que vio la cartulina roja en el compromiso disputado el pasado domingo.

Por otro lado, hay un jugador de la casa blanca que conoce muy bien a los rivales que llegarán a retar a los académicos este sábado. Álvaro Forero, portero y capitán del equipo vistió la casaca blanquinegra y sabe que los dirigidos por Alí Cañas apostarán por la intensidad y velocidad.

“El Zamora cuenta con jugadores rápidos por fuera. Estoy seguro que será un juego de mucha ida y vuelta. Nosotros deberemos mantenernos fuertes de local. Mantenernos firmes atrás sobretodo y tratar de contrarrestar la velocidad de ellos. Es importante ser contundentes en la parte de arriba para lograr dejar los tres puntos en casa”, afirmó el guardameta.

Por último, Forero invitó a toda la familia de Estudiantes de Caracas a que los sigan apoyando y se mantengan asistiendo a cada partido. “El aliento de los fanáticos y verlos animándonos en las gradas es muy importante para nosotros en cada encuentro”, concluyó el dorsal 1.

Ficha técnica del partido:

Estudiantes de Caracas – Zamora FC

Sábado 24 de febrero

Estadio Brígido Iriarte

Jornada 5