Noticia

Titulo de la foto

La casa blanca picó adelante en la ida ante los litoralenses

Los académicos vencieron por la mínima al Dvo La Guaira en Las Mercedes

Escrito por: Yovanny Vasquez – Foto: Prensa Deportivo La Guaira-  Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Con suspenso y gallardía la categoría Sub 20 de Estudiantes de Caracas picó adelante en la serie ante el Deportivo La Guaira, este sábado, triunfando con marcador de 0-1 en la cancha uno del Complejo Deportivo Fray Luis de León. El tanto por los blancos fue obra de Jesús Rajbe (Penal, 87’).

Victoria con autoridad de visita

Los pupilos del estratega Edson Rodríguez saltaron al engramado sintético de Las Mercedes con la visión de sacar un buen resultado, en condición de visita, para definir la llave en el compromiso de vuelta.

Sin embargo, en el primer fraccionar del cotejo los “Naranjas” mantuvieron la esférica y llegaron más al área académica, donde al minuto 7’, tuvieron un ocasión clara por intermedio de la pelota parada que pasó rozando el travesaño superior. Por los blancos Ángel Marcano y Larry Monsanto amenazaron a través de la pelota quieta pero sin fortuna en la anotación. Los primeros 45’ minutos se fueron con paridad en el parcial.

El complemento se tornó con intensidad, entrega y velocidad para ambas oncenas, donde la casa blanca tomó el control de los tiempos y espacios del cotejo, junto a los contragolpes descomunales.

En los primeros minutos de la segunda parte Nicolás Tovar, quien tomó el carril izquierdo luego de la salida por lesión en la primera mitad de Alexander Rondón, se mandó una individualidad extraordinaria probando su diestra desde fuera del área donde la esférica chocó con el larguero superior del pórtico naranja, siendo la opción más clara del encuentro por los blancos.

La intensidad y el desgate continuó para ambas plantillas, donde no todo se tomó en el juego si no en los guardapalos de ambas metas, Rafael Herrera de Estudiantes de Caracas y Carlos González del Deportivo La Guaira, quienes se hacían sentir en el compromiso para mantener los arcos en cero en Las Mercedes.

Al 63’, el capitán de la casa blanca, Ángel Marcano, mandó un potente testarazo qué reventó el travesaño superior de la escuadra local para que continuara la paridad y la angustia en el compromiso.

En el transcurrir del encuentro, al 76’, el cancerbero blanco Rafael Herrera comenzaba a ser el héroe por los académicos reteniendo “in extremis” dos oportunidades claras por los del litoral. Luego al 81’, los comandados por Edson Rodríguez siguieron salvándose en el encuentro, luego de un potente bombazo de tiro libre del ariete naranja, Jovanny Bolívar, que pegó en el travesaño superior.

Sobre el final del compromiso, cuando las acciones tomaron más suspenso en el partido, llegó el tanto merecido por la casa blanca a través de la pena máxima. El encargado fue Jesús Rajbe, al 87’, quién anotó su tercer tanto desde los doce pasos en las instancias finales del presente Torneo Apertura para adelantar a la blancos en la pizarra del Fray Luis de León. Una diana que valió una tonelada por lo que significa el tanto en condición de ‘visita’.

Con la ventaja blanca en el episodio, al  89’, los del litoral se quedaron con diez hombres en el partido luego de la expulsión de Christian Ramírez. El panorama se tomaba para la casa blanca, quién sobre el descuento de seis minutos dominó los tiempos, las ansias, la esférica y el partido que culminó con victoria y sello blanco.

Los dirigidos por el timonel Edson Rodríguez picaron adelante en la llave de cuartos de final ante el combinado del Deportivo La Guaira e irán con la confianza anímica para el próximo compromiso de vuelta, el venidero sábado 30 de Junio, frente al mismo similar en el Complejo Deportivo Fray Luis de León para sellar su pase a las semifinales del Torneo Apertura de la Serie de Oro 2018.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Carlos González ©, Javier Blanco, Christian Ramírez, Luis Martínez (Antonio Piñate, 89’), Pronswell Fernández (Brayan Fernández, 85’), Abraham Manzo, Winter Rivas (Cesar Salazar, 87’), Ronaldo Moreno, Leomar Mosquera (Yofran Caricote, 75’), Oscar Flores (Anyer Maldonado, 66’), Jovanny Bolívar. DT: Daniel Sasso.

Suplentes sin jugar: Elio Napoletano, Jeaffe Luque.

Estudiantes de Caracas (1): Rafael Herrera, Marco Carrillo, Adrián López, Diego Rodríguez (Luis Barrios, 83’), Nicolás Tovar, Ángel Marcano © (Alejandro Medina, 78’), Luis Villae, Larry Monsanto (Armando Sánchez, 74’), Alexander Rondón (Ronaldo Corrales, 19’), Jesús Rajbe, José Cova (Luis Andia, 87’). DT: Edson Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Francisco Rosario, Francisco Sotelo.

Anotaciones: Jesús Rajbe, 87’ (Penal). (ECSC).

Amonestados: Luis Martínez, 34’; Yolfran Caricote, 80’ (DLG) – Larry Monsanto, 34’; Ángel Marcano, 36’; Diego Rodríguez, 67’; Alejandro Medina, 89’; Luis Villae, 90+5’ (ECSC).

Expulsados: Christian Ramírez, 89’ (DLG).

Complejo Deportivo Fray Luis de León, Cancha 1.