Noticia

Titulo de la foto

¡La casa blanca no pudo sumar en Pueblo Nuevo!

Estudiantes de Caracas cedió 3-1 ante el Deportivo Táchira en San Cristóbal

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo| Fotografía: Prensa Deportivo Táchira| Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Bajo una nublada tarde en San Cristóbal, Estudiantes de Caracas pisó el Estadio de Pueblo Nuevo para enfrentar al Deportivo Táchira, equipo ante el que cayó 3-1, por la séptima jornada del Torneo Clausura. El tanto por los blancos fue obra del colombiano Yuberney Gaviria.

En una primera mitad de mucha ida y vuelta por parte de ambas escuadras, el marcador en Pueblo Nuevo se abrió temprano, al 7’, a favor del conjunto aurinegro luego de un remate de César Martínez que dejó sin nada que hacer al guardameta blanco.

Sin embargo, el combinado académico supo responderle bien al cuadro local, y al 17’, Yuberney Gaviria igualó las acciones en San Cristóbal luego de una jugada elaborada donde participó Edgar Silva, Ebby Pérez y culminó con la asistencia del juvenil Pedro Pruna.

La igualdad no era suficiente para los blancos. Al 24’, el colombiano Jesús Serrano lanzó un potente remate al arco local, pero el guardameta Varela envió el disparo al tiro de esquina. Al 27’, Estudiantes lo intentó una vez más con remates de Luis Ríos y Leminger Bolívar, pero estos culminaron pegando en el travesaño.

Al 42’, se rompería la paridad en Pueblo Nuevo luego de un bombazo fuera del área del juvenil Jeizon Ramírez que pondría el 2-1, y la victoria parcial del Deportivo Táchira. Al 45+2’, el principal indicaría el final del primer acto en el fortín aurinegro con derrota momentánea para el conjunto académico.

La segunda parte del compromiso arrancó con mucha intensidad por parte de ambas partes. Al 62’, Estudiantes intentaba colocar de nuevo la igualdad a través de un remate de Jesús Serrano, pero este se fue por encima del arco del cuadro local.

Al 69’, avisó el combinado de Alex Pallarés con un centro de Manuel Granados, pero la defensa académica rechazó el disparo gracias a Jean Fuentes. Al 70’, el carrusel aurinegro pondría el tercero en la pizarra en los pies de Carlos Cermeño con un potente remate sin nada que hacer para el arquero Reyes.

Al 79’, se escapó el segundo para Estudiantes luego de un remate de Yonder Silva que despejó debajo del arco local el defensor Lopera. Al 81’, lo intentaba de nuevo el cuadro académico con un remate peligroso de Edgar Silva que el arquero local envió al tiro de esquina.

Al 85’, lo tuvo una vez más la casa blanca con un mano a mano entre Leminger Bolívar y el arquero Velásquez, pero el guardameta local ganó la batalla. En el complemento, al 90+7’, Reyes evitó que se abultara el marcador tras detener en dos tiempos un potente remate de Cermeño. Sin tiempo para más, Estudiantes de Caracas cayó en Pueblo Nuevo 3-1 por la séptima jornada del Torneo Clausura.

Ahora el cuadro de la casa blanca deberá prepararse rápido para su próximo reto del certamen nacional el venidero sábado, en condición de local, ante el Deportivo La Guaira en Cocodrilos Sports Park por la octava fecha de la competencia.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira (3): Cristopher Varela (Beycker Velásquez 55’), Manuel Granados, Davixson Florez, Jonathan Lopera, Eduin Quero, Ronaldo Lucena, Carlos Cermeño, José Miguel Reyes (Romeri Villamizar 86’), Jeizon Ramírez (Esli García 58’), Víctor Aquino y César Martinez.

Suplentes sin jugar: Jonnathan España, Pablo Camacho, Johan Moreno y Giancarlo Maldonado. DT: Alex Pallarés.

Estudiantes de Caracas (1): Juan Reyes, Leminger Bolívar, Cristopher Rodríguez, Jean Fuentes, Pedro Pruna* (Ángel Marcano 86’), Edgar Silva, Jesús Quintero, Jesús Serrano © (Daniel Daza 67’), Ebby Pérez, Luis Ríos (Yonder Silva 75’) y Yuberney Gaviria.

Suplentes sin jugar: Rafael Herrera, Juan Villarroel, Dustin Valdez y Freddy Vásquez. DT: José Fasciana.

Goles: César Martínez 7’ Jeizon Ramírez 42’ Carlos Cermeño 70’ (DTFC) Yuberney Gaviria 17’ (ECSC)

Amonestados: Pedro Pruna 28’ Jesús Serrano 34’ Cristopher Rodríguez 40’ Jesús Quintero 77’ (ECSC)  Davixzon Florez 61’(DTFC)

Expulsados: No hubo

Principal: Leonardo Caripa (Lara)

Escenario: Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo