Noticia

Titulo de la foto

La casa blanca irá por todas ante los del Litoral

Los académicos visitan, en Las Mercedes, al Deportivo La Guaira en la ida de los cuartos de final

Escrito por: Yovanny Vasquez – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Se aproxima una instancia más en la etapa final del Torneo Apertura de la Serie de Oro, donde la categoría Sub 20 de Estudiantes de Caracas chocará ante un nuevo rival como el Deportivo La Guaira, este sábado, en la cancha uno del Complejo Deportivo Fray Luis de León, en condición de visitante. El compromiso será pautado a las 3 PM.

A imponerse luego de una remontada soberbia

Los académicos se encuentran entre los ocho mejores clubes de Venezuela, luego de clasificarse a los cuartos de final, al darle vuelta al global frente al conjunto del Aragua FC, por la tanda de penal.

Nicolás Tovar, lateral izquierdo de la categoría Sub 20 de Estudiantes de Caracas, fue uno de los pilares por los blancos en la serie ante el combinado aragüeño, luego de anotar el tanto para colocar arriba en el encuentro en la Ciudad Jardín a sus compañeros, y con dicha diana igualar el global ante los “aurirrojos”, definiendo la llave por la vía de los doce pasos, donde hizo presencia en la segunda definición con un gol.

El defensor explicó las sensaciones que dejó la épica remontada ante el Aragua FC en la ciudad de Maracay. “En la semana del partido ante Aragua trabajamos pensando en lo fuerte que era el rival y en sus debilidades que tenían. El objetivo principal era conseguir el primer gol. Gracias a Dios se me dio el tanto para irnos a la tanda de penales en el segundo tiempo. Ahora nos preparamos ante un duro rival como es el Deportivo La Guaira, empezando de visitante donde también jugamos nosotros. Lo principal siempre será marcar goles y tratar de jugar el mejor partido para pasar a la siguiente ronda”, señaló.

La siguiente cita de la casa blanca será frente al combinado del Deportivo La Guaira por la etapa de los cuartos de final de la Serie Nacional, dicho rival viene de dejar en el camino al conjunto de la Academia de Puerto Cabello, combinado que culminó líder del Grupo 4 donde hizo vida el cuadro académico. El compromiso de ida de dicha serie ante los del “Litoral” será el venidero sábado en condición de visitante.

Tovar argumentó lo que será la llave ante el cuadro naranja, iniciando por el cotejo de ida del sábado donde deberán sacar un buen resultado para definirlo en la vuelta. “No hay ninguna sorpresa, ambos entrenamos y jugamos en la misma cancha. Estamos tranquilos, lo estamos tomando con calma. Venimos de un partido fuerte, ellos también ya que vienen de eliminar a un equipo que culminó primero en nuestro grupo, veremos qué pasa. Estamos apretando las tuercas a punto de finalizar la semana para ese partido”, agregó.

Los dirigidos por Edson Rodríguez se encuentran preparados y con un envión anímico radiante para seguir escalando en las instancias finales de la Serie de Oro. “Veo al equipo de la mejor forma, todos estamos unidos, dándolo por todo, eso es lo importante. Aunque estemos perdiendo 1-0 con saber que hay un jugador que corre por uno, uno debe correr por él, eso hace la unión y hace al equipo más fuerte”, finalizó Nicolás Tovar.