Noticia

Titulo de la foto

La casa blanca inscribe su nombre en octavos de final

Las categorías Sub 18 y 20 vencieron al San Agustín del Paraíso por la jornada 10 del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro

Escrito por: Diego Prince Nieto – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Estudiantes de Caracas dirá presente en la siguiente fase del torneo, al tener las categorías Sub 18 y 20 como representantes de los académicos.

La Sub 18 inauguró la jornada en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes con un triunfo in extremis de 3×2, ante los agustinianos, teniendo como figuras a Francisco Carreño y Ángel Olave. Por su parte, la categoría Sub 20, vapuleó al mismo rival 6×0 con Larry Monsanto, Luis Villae, Alexander Rondón y Armando Sánchez-Bueno como principales artilleros.

Sub 18: ¡De primeros a la siguiente ronda!

La categoría Sub 18 cerró la fase de grupos de forma magistral al terminar en lo más alto en la tabla luego de vencer a San Agustín del Paraíso.

La primera llegada fue al minuto 12´, jugada que salió de los pies de Carlos Faya al cobrar un tiro libre desde el borde del área que se iba por centímetros del meta visitante.

Aunque un minuto más tarde, Francisco Carreño iba a prender los motores por la banda derecha y mandaría la pelota a guardar para poner el 1×0 parcial.

Al 26´, lo intentaría nuevamente de larga distancia nuestro Vinotinto Carlos Faya, pero el gol se le hacía esquivo. Con la misma receta, un minuto más tarde, aparecería nuestro depredador del área, Ángel Olave, quien iba a seguir extendiendo su racha goleadora al poner el 2×0 en Las Mercedes.

En el complemento, los visitantes encimaron a los académicos y los mantendría con una presión constante. Al 53´, luego de un despiste defensivo, Dilger Abaca anotaba el primero de San Agustín.

Estudiantes en la segunda mitad no se sentía cómodo, momento que aprovecharon los contrarios y, al 78´, Jair Best empataría las acciones 2×2.

La victoria se estaba desapareciendo para los comandados por Manolo Contreras, hasta que Francisco Carreño tomó la batuta de las acciones y con una jugada individual, al 87´, marcaría el 3×2 para poner cifras definitivas.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (3): Rodrigo Saez, José Jiménez, Adrián López, Federico Russo, Anderson Parra, Kenny Arriechi (Miguel Gentile 55´), Carlos Faya, Aarón Rodrigues (Daniel Crespo 75´), Francisco Carreño, Sergio Araujo (Juan Sulbaran 75´), Ángel Olave (Diego Opazo 88´)

Suplentes sin jugar: Andrés Yuste, Santiago Villasmil, Oliver Cawthorne

San Agustín (2): Bryant Alejandro, Misael Soto, Diego Cost, Daniel Cedeño, Enmanuel Luis, Haiverson Ascanio, Dilger Abaca, Frank Figua, Anthony González, Theilor Pirona, Jair Best

Goles: Francisco Carreño (13´, 87´ ECSC), Ángel Olave (27´ ECSC), Dilger Abaca (53´ SA) Jair Best (78´ SA)

 

Sub 20: ¡Goleada clasificatoria!

Clasificación con sabor a revancha, luego de que el torneo pasado se quedaron fuera en la última jornada. Los dirigidos por Edson Rodríguez se sacaron la espina y de manera contundente pasaron a la siguiente ronda al vencer 6×0 al San Agustín del Paraíso.

La primera acción de peligro fue comandada por Larry Monsanto, al 15´, quien mandaría el balón por encima del arco.

Al 21´, aparecería nuevamente Monsanto, pero esta vez la pelota si iba a encontrar su destino y adelantaría al cuadro académico en el marcador.

Seguía el ataque de la tropa blanca, y al 33´, le otorgarían una pena máxima que nuevamente Larry Monsanto cambiaría por gol para poner el 2×0 momentáneo.

Con el dominio de Estudiantes de Caracas, todas sus jugadas de peligro terminaban en gol. En el 40´, Luis Villae prendió los motores desde la mitad de la cancha y sacó un remate que el guardameta solo pudo observar como terminaba en gol estudiantil.

En el complemento, los muchachos de Rodríguez quisieron seguir batiendo las redes y afianzar su clasificación. Al 66´, llegaba el póker académico en los pies de Armando Sánchez-Bueno, luego de ganarle la posesión a los centrales agustinianos.

En el 75´, repetiría Sánchez-Bueno y anotaría el quinto de la causa blanca, poniendo en la pizarra su segundo gol de la tarde. Con claro dominio en el partido, Alexander Rondón, quien recientemente debutó en primera, no se quería perder de la fiesta, y al 78´, anotaría el 6×0 para cerrar la goleada de Estudiantes de Caracas.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (6) Rafael Herrera (Francisco Rosario 57´), Luis Rodríguez (Victor Kouffaty 60´), Luis Barrios, Diego Rodríguez, Nicolás Tovar, Ángel Marcano, Luis Andia (Alejandro Medina 57´), Larry Monsanto, Luis Villae, Jesús Rajbe (Armando Sanchez-Bueno 57´), Alexander Rondón

Suplentes sin jugar: Marco Carrillo

San Agustín (0) Bryant Imagosa, Jhonny Castro, Verne Quintero, Ruben Lara, Americo Da Silva, Carlos Ayestiran, Andres Soto, Santiago Carmona, Moises Mendez, Luis Madera, Jhonny Rivas

Goles: Larry Monsanto (21´,33´), Luis Villae (40´), Armando Sánchez-Bueno (66´, 75´), Alexander Rondón (78´)