Noticia

Titulo de la foto

La casa blanca finalizó el semestre cediendo en el oriente

Estudiantes de Caracas se despidió del Torneo Apertura este domingo, en la última fecha del certamen, con derrota de 2-1 ante el Atlético Venezuela por la jornada 19 en el marco del José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en horario de las 4:00 PM

Yovanny Vasquez – Prensa Estudiantes de Caracas

La casa blanca no pudo jugarse el terminar el semestre con saldo positivo, tras venir de un triunfo, luego de que cayera ante Atlético Venezuela en tierras orientales, con lo que fue el segundo tanto consecutivo y del certamen del juvenil, Francisco Carreño.

Los académicos rindieron un importante condicionalmente físico en la primera parte, manteniéndose bien parado en todas sus líneas, referenciando el arduo ataque de los locales. Ambas oncenas se fueron al descanso sin daños en el marcador.

En los últimos 45 minutos, los estudiantiles trataron de imponerse en el puerto, pero apareció un rotundo ariete nacional como Edder Farías para abrir el marcador en 51 minutos. Posteriormente, al 59’, una pena máxima favorable a los de casa aumentó la ventaja; el encargado de definir fue Farías quién se anotó un doblete. En la acción del penalti, los blancos se quedaron con diez elementos tras ser expulsado Víctor Mejía.

Sin embargo, los pupilos de Daniel De Oliveira no bajaron y adelantaron líneas en tres cuartos de canchas, luego de que en la segunda anotación de los comandados por Jaime de La Pava expulsaran por doble amonestación a Francisco Fajardo. Fracciones después de la tarjeta roja de los locales, apareció el juvenil de la casa blanca, Francisco Carreño, para descontar el compromiso y marcar su segundo dianazo de la temporada de manera consecutiva.

Con ambos clubes con diez piezas en cancha, el cuadro estudiantil intentó ahogarle la fiesta al bando nacional pero el tiempo aspiro, sonando los tres pitazos finales el principal José Hoyos, culminando la campaña con una derrota que posicionó al blanco en la décima sexta posición con 19 puntos, en la conclusión del Torneo Apertura.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (2): Eduardo Lima, Jhonny González, Francisco Fajardo, Ágnel Flores, Anthony Graterol, Keyner De Vasconcelos*, Javier García (Diomar Díaz, 78’), Gabriele Rosa (Romer Rojas, 46’), Marlon Fernández, Jhoan Arenas (Giovanni Favuzzi, 64’), Edder Farías. DT: Jaime de La Pava.

Estudiantes de Caracas (1): Juan Reyes, Nicolás Tovar*, Luis Carrillo, Christopher Rodríguez, Ebby Pérez ©, Víctor Mejía, Luis Villae (Josmar Zambrano, 88’), Randy Rivas, Luis González, Francisco Carreño*, Armando Araque (Francisco Rivero, 76’). DT: Daniel De Oliveira.

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Luis Ramírez, Genlis Piñero, Kendri Carrasquel, Luis Parra.

Amonestados: Jhoan Arenas, 19’; Francisco Fajardo, 63’, 64’ (ATV).

Expulsados: Víctor Mejías, 59’ (Roja directa, ECSC) – Francisco Fajardo, 64’ (Doble amonestación, ATV).

Árbitro principal: José Luis Hoyos.

Jornada 19, Torneo Apertura 2019.

Estadio José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.