Noticia

Titulo de la foto

La Casa blanca está entre los cuatro mejores clubes del país

La categoría Sub 20 académica les bastó con la igualdad sin tantos para ingresar en las semifinales del Torneo Clausura

Escrito por: Yovanny Vasquez – Fotografía: Prensa Academia de Puerto Cabello | Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Con mucho dominio y múltiples ataque en la tenencia de la esférica hacia el arco rival, la categoría Sub 20 de Estudiantes de Caracas inscribió su nombre entre los cuatros mejores clubes del país en el semestre al igualar a cero tantos, este miércoles, frente a la Academia Puerto Cabello en el Complejo Deportivo Fray Luis de León, que le alcanzó para meterse en las semifinales del certamen. El compromiso fue disputado por la vuelta de los cuartos de final a las 11 AM.

Contundencia y ansiedad por el gol

El compromiso comenzó con despliegue académico en la zona medular, en un juego que acostumbra el blanco de la capital, siempre ordenado en todas sus líneas. Sin embargo, La visita amenazó apenas en el arranque del cotejo con una clara oportunidad por medio de Eduin Padilla, al 5’, cuya acción terminó chocando con el travesaño superior de la meta blanca. Minutos más tarde, al 9’, la casa blanca avisó con una pelota filtrada en el que Larry Monsanto metió un centro de primera dentro del área pero no encontró compañero en la definición a la valla.

Rafael Herrera, guardameta de los académicos, estuvo atento durante todo el compromiso, apareciendo al 22’ con una retención luego de un disparo porteño por medio de Mario Parisella. Posterior al tiempo de hidratación, al 28’, el volante extremo de los blancos, Larry Monsanto, tuvo la primera amenaza clara de los locales tras un desborde perfilándose al arco donde mandó un potente zurdazo cruzado que chocó con el vertical superior salvándose la visita de la primera anotación del partido.

Sobre las fracciones finales de la primera parte, al 36, nuevamente Larry Monsanto disparó fuera del área pasando su latigazo muy cerca del travesaño derecho. Al 39’, el cancerbero estudiantil, Rafael Herrera, se anticipó en una salida con sus pies tras un rebote que se coló en el área con posibilidades de amenaza para el bando porteño. Con el empate sin goles en la pizarra, ambos elencos se fueron al descanso con la paridad en el parcial.

En los segundos 45 minutos, la profundidad, el desenvolvimiento de juego y las diversas oportunidades fueron por completo de la casa blanca. Diego Rosquete, apenas en el inicio del complemento (47’), aprovechó de ver adelantado al arquero visitante, Claudio Fraga, mandándole un remate desde la mitad de la cancha que se fue desviado.

Minutos constantes, al 50’, los académicos tuvieron múltiples ocasiones dentro del área que fueron despejadas por la zaga carabobeña que al final, el último disparo se fue por la última línea.

A pesar de las contundentes amenazas de los blancos, los porteños estuvieron a punto de abrir la pizarra, al 79’, por medio de un disparo en la media luna del área que exigió al hábil cancerbero de casa, Rafael Herrera, que retuvo la acción para continuar salvando el arco académico.

Faltando pocos minutos para el tiempo cumplido, al 86’, uno de los mejores en cancha, Larry Monsanto, se mandó una jugada individual que increíblemente se fue muy cerca de la valla, tras un derechazo potente.

Sin tiempo para más, la oncena dirigida por Edson Rodríguez superó el pasado semestre (al quedarse en el camino en los cuartos de final) para conseguir su cupo a las semifinales del Torneo Clausura de la Serie de Oro, eliminado a la Academia de Puerto Cabello con global de 1-1, consiguiendo el pase en la ida con el tanto de visitante.

Rival de semifinales

La casa blanca ya conoce su adversario para la semifinal del Torneo Clausura, se trata del elenco oriental de Ciudad Vinotinto, conjunto que dejó en el camino, en los cuartos de final, a Chico de Guayana con un amplio global de 4-0.

Larry Monsanto

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas (0): Rafael Herrera; Diego Rodríguez; Luis Barrios; Luis Andia; Nicolás Tovar; Ángel Marcano; Luis Villae; Diego Rosquete ©; Larry Monsanto; Alexander Rondón; José Cova (Luis González, 24’). DT: Edson Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Antonio Gómez; Francisco Sotelo; Kenny Arriechi; Alejandro Medina; Diego Mendoza; Rafael Hidalgo.

Academia de Puerto Cabello (0): Claudio Fraga; Daniel Stirpe; Javier Arape (Jhoyner Marquez, 79’); Luifer Hernández (Iverson Rumbos, 85’); Mario Parisella (Jorge López, 66’); Eduin Padilla; Manuel Guevara; Lisandro Pérez; Oscar Conde; Jesús Román; Jesús Herrera. DT: Alberto Segovia.

Suplentes sin jugar: Luis Flores; Jonathan Morales; Gabriel Garcés; Yexander Domínguez.

Anotaciones: NO HUBO.

Amonestados: Nicolás Tovar, 16’; Luis Villae, 54’ (ECSC) – Jesús Herrera, 42’; Daniel Stirpe, 68’; Eduin Padilla, 80’; Jorge López, 90+4’ (ACPC).

Expulsados: NO HUBO.

Global: 1-1