Noticia

Titulo de la foto

¡La casa blanca es semifinalista!

Los dirigidos por Manolo Contreras superaron en el global a Atlético Venezuela por los Cuartos de Final de la Serie Oro 2018

Escrito por: Diego Prince Nieto – Foto: Prensa Atlético Venezuela- Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Estudiantes de Caracas cuenta con una plantilla Sub 18 que se ubica entre los mejores cuatro equipos del país. Paso que se obtuvo al empatar 3×3 ante Atlético Venezuela en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Serie Oro 2018 y así, avanzar con un marcador global de 5-4.

Carlos Faya, Federico Russo y el jugador sub 16, Ángel Correa, fueron los partícipes de mantener el sueño de salir campeón intacto.

¡La casa se respeta!

El cuadro blanco ha convertido del Complejo Fray Luis de León un fortín y no iban a permitir un despiste como locales.

La primera ocasión de peligro llegó en los pies de Francisco Carreño al minuto 5´, donde sacaba un remate de derecha a larga distancia que el guardameta visitante iba a detener en dos tiempos.

Al caer el minuto 8´, los visitantes iban a conseguir su primera anotación gracias a Edwin Goncalves que dejó sin capacidad de reacción a nuestro cancerbero Rodrigo Saez.

Situación que no iba a permitir el cuadro blanco. Al minuto 13´, el vinotinto Carlos Faya con una pegada esplendida de tiro libre pondría tablas en el marcador en el Fray Luis de León.

Antes de culminar el primer tiempo, al 42´, Atlético Venezuela contó con otra ocasión de peligro, donde José Requena iba a poner el 1-2 a favor de los nacionales.

En el complemento, Estudiantes de Caracas tendría un penal a su favor. En el 54´, nuestro capitán, Federico Russo, se encargaba de cambiarlo por gol y así poner el 2-2 momentáneo.

Un compromiso de toma y dame, con el cuadro académico jugando con uno menos al ser expulsado con doble amarilla el arquero Rodrigo Saez. En los compases finales del compromiso, en el 92´, nuestro sub 16, Ángel Correa, sacaría de sus pies una obra de arte que terminaría en gol para poner el 3-2 en el marcador.

Con seis minutos de reposición. Atlético Venezuela anotaría el empate luego de un remate de cabeza de Rhoymmel Martínez al 94´. Seguidamente el juez principal pitaría el final del partido y Estudiantes de Caracas tras un partido electrizante inscribía su nombre en la semifinal del Torneo Apertura.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (3) Rodrigo Saez, Pedro Pruna, Federico Russo, Joseph Calderon, José Jiménez, Miguel Gentile, Carlos Faya, Aaron Rodrigues (Daniel Ienma 67´), Francisco Carreño (Eduardo Santiago 90´), Juan Sulbaran (Kenny Arriechi 85´), Ángel Olave (Angel Correa 90´)

Suplentes sin jugar: Santiago Villasmil. Daniel Crespo. Diego Opazo

Atlético Venezuela (3): Jean Gómez; Antonio Melillo, Alan Rubinaccio, Arturo Soto, José Requena, Alejandro Cabeza, Fernando Pinto, Enderson Osorio, Nicolás Giménez, Edwin Goncalves, Marcos Mendoza.

Anotaciones:

ATL: Edwin Goncalves 8´, Jose Requena 42´. Rhoymmel Martínez 94´.

ECSC: Carlos Faya 13´. Federico Russo 54´. Ángel Correa 92´

Expulsados: Rodrigo Saez (ECSC 67´)