Noticia

Titulo de la foto

La casa blanca chocará ante Juan Arango Las Mercedes

Los académicos recibirán a los mirandinos por la penúltima fecha del Torneo Apertura

Escrito por: Yovanny Vasquez – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Ocho son los encuentros que ha disputado Estudiantes de Caracas en la competencia nacional, y este viernes será la penúltima fecha donde las categorías Sub 14 y Sub 16 recibirán al Centro Deportivo Juan Arango en la cancha dos del Complejo Deportivo Fray Luis de León, en horarios comprendidos de 10 de la mañana y 12 del mediodía, respectivamente. Ambos compromisos serán validados por la jornada nueve del Torneo Apertura de la Serie de Oro.

Sub 14: ¡A culminar en casa invictos!

Los más pequeños de la casa blanca trabajaron arduamente por dos semanas, tras el parón del pasado fin de semana luego de las elecciones presidenciales en el territorio venezolano.

El siguiente desafío será para cerrar el certamen en casa, ante el cuadro de CD Juan Arango. El rival de turno se encuentra en la última posición sin unidades en marcha. Los mirandinos batallaron en su pasado compromiso ante el Colegio San Agustín, donde los agustinianos salieron victoriosos 0-5 en el Polideportivo Arnaldo Arocha.

El guardavalla de la categoría Sub 14 de Estudiantes de Caracas, Gerardo Arenas, destacó que el equipo trabajó arduamente, en dos semanas, preparándose para el duro compromiso del viernes ante Juan Arango. “Los entrenamientos siempre serán duros para los partidos. Juan Arango será un contrincante complicado, necesitamos la victoria para salir del torneo con la mayor cantidad de puntos posibles”, comentó el guardameta blanco.

Los académicos suman en el semestre ocho unidades, ubicándose en la quinta casilla, lastimosamente para la institución sin posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Serie Nacional. El último choque que disputaron los blancos fue el pasado sábado 12 de mayo en lo que fue la amplia caída 5-3 ante el Deportivo Petare, en el Colegio Internacional de Caracas, cotejo correspondiente a la jornada ocho del Torneo Apertura.

El cancerbero de los pequeños blancos analizó lo que ha sido el semestre del equipo, luego de disputar ocho encuentros y no tener posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. “El desempeño del equipo, al igual que el mio, ha sido muy duro. Entrenando fuerte cada día. Lamentablemente no pudimos clasificar,pero queremos culminar bien en la tabla para mejorar en el Clausura”, señaló.

Arenas es el guardameta suplente de Adriano Álvarez, quién es el cancerbero principal de la categoría. el mismo solo ha disputado dos encuentros en el Torneo Apertura, incluyendo el cotejo de ida ante el similar mirandino, en el que dejó su valla en cero de visitante.

El caraqueño, de 13 años de edad, concluye con su desempeño en las oportunidades que le ha brindado el mandamás de los académicos, Luis Hernández. “He jugado solo dos partidos, ante Academia de Puerto Cabello en la vuelta y frente a Juan Arango (próximo rival) en la ida. Ante el primer adversario me fue muy bien me realizaron un gol en el que hice lo que pude para detenerlo, en general me fue bastante aceptable. Contra Juan Arango no tuve mucha participación pero dejé el arco en cero que es lo que se busca”, finalizó.

Sub 16: ¡Por la venganza ante los mirandinos!

Por otra parte, los comandados técnicamente por el estratega Víctor Castro trabajaron con intensidad en dos semanas de entrenamientos, tras su último enfrentamiento del certamen, el pasado 12 de Mayo, en lo que fue la paridad a tres tantos ante el Deportivo Petare en el Colegio Internacional de Caracas.

Jesús La Cruz, extremo de la categoría Sub 16 de Estudiantes de Caracas, comentó lo que fueron los intensos trabajos en las dos semanas de entrenamiento luego de la interrupción del fin de semana. “Trabajamos muy duro en estas dos semanas para sacar los tres puntos en casa, ya que nos toca enfrentar a un rival que nos venció en su casa, en la primera vuelta, por las dificultades de su cancha”, destacó el atacante.

Los académicos perdieron sus posibilidades de avanzar a las instancias de octavos de final de la Serie Nacional en su pasada fecha ante el plantel parroquial, y con ocho compromisos disputados se distribuyen en la tercera casilla con doce puntos.

El similar de los juveniles blancos para este viernes será el bando de CD Juan Arango, quienes le robaron el invicto, sorpresivamente, a los de la casa blanca en la jornada cuatro, en Los Teques, cayendo con marcador de 2-1. Los mirandinos vienen de un revés de 0-1, en su feudo, ante el combinado de San Agustín y suman cinco unidades, ubicándose en la cuarta casilla de la tabla de posiciones del grupo cuatro.

Para La Cruz será un compromiso de venganza el que jugarán el venidero viernes ante un adversario que ya los derrotó. El dorsal ‘23’ acotó sus expectativas para el encuentro ante los mirandinos. “A pesar de que tenemos pocas posibilidades de clasificar a los octavos de final, hay que culminar el certamen de la mejor manera, ganando los dos partidos que nos quedan. Ante Juan Arango tenemos que triunfar y respetar la casa”, señaló.

A los académicos le restan dos choques, contando el del viernes, para culminar el Torneo Apertura con un balance de tres victorias, la misma cantidad en empates y dos reveces. El volante de los Teques de 16 años de edad finalizó con el desempeño del equipo en lo que va de competencia. “Estamos trabajando para culminar bien posicionados en el semestre en estos dos partidos que nos restan, en los que debemos triunfar”, concluyó.