Noticia

Titulo de la foto

Académicos cayeron en los cuartos de final por la via de los penales

Los académicos no pudieron vencer, desde los doces pasos, a los del Litoral y finalizan su participación en la competencia

Escrito por: Yovanny Vasquez – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

En una llave electrizante, la categoría Sub 20 de Estudiantes de Caracas se quedó en el camino de los cuartos de final del Torneo Apertura de la Serie de Oro ante el conjunto del Deportivo La Guaira, este sábado, por la vía de los penales con marcador de 1-3, luego de igualar el global de la serie (1-1) y caer en el compromiso de vuelta en Las Mercedes en los 90 minutos, como local, por la mínima.

Trabado compromiso

En la primera parte del encuentro, la casa blanca adelantó líneas en el último tercio de cancha buscando abrir el marcador del partido a tempranas horas para asegurar el resultado que tenía por ventaja en el global. Al minuto 17’, el zaguero central, Marco Carrillo, tuvo la primera ocasión por los locales por intermedio de la pelota parada en el que su cabezazo lo retuvo el cancerbero naranja Carlos González.

El dominio contemplaba del lado blanco y las oportunidades no dejaron de aparecer. Al 22’ Jesús Rajbe ensayó su diestra con un remate fuera del área que pasó cercano al larguero derecho del pórtico visitante. Al 29’, el naranja avisó a través de un trallazo de primera del ariete Jovanni Bolívar que se fue desviado de la meta.

El capitán blanco Ángel Marcano, al 36’, amenazó a través de la pelota quieta en el que su potente remate exigió “in extremis” al guardavalla del Litoral. Con el resultado parcial de la primera parte, ambas oncenas se fueron al descanso sin dianas en la pizarra.

Segundo tiempo

El complemento arrancó con intensidad para ambas escuadras, donde la visita se encontraba con la presión de buscar un tanto que igualará el global de la llave para ir a la tanda de penales. Al 66’, la mala fortuna para la casa blanca apareció con el tanto de la visita, una perfecta definición de afuera del área del delantero Cesar Bolívar, quién abrió el marcador en Las Mercedes para igualar el global y poner el suspenso en el cotejo.

Con la ventaja de la visita, la casa blanca no bajó la guardia ni la intensidad y al 76’, el ariete José Cova recibió un pase filtrado en el que mandó un potente remate dentro del área que se fue por encima del pórtico naranja.

Sobre los minutos finales, se comenzaba a olfatear el aroma a penales, aunque las acciones continuaban en marcha. Al 87’, la visita casi anota el segundo por una ocasión del ingresado en la segunda parte, Anyer Maldonado, quién probó un trallazo cruzado que pasó rozando el travesaño.

En el descuento, cuando faltaba menos para la definición de los penales, al 90+1’, un desborde en el área de la visita en el que el zaguero central académico, Luis Barrios, llegó tarde a la acción y derriba al atacante del Litoral, cuya jugada el juez principal no tuvo otra alternativa de pitar una infracción y la pena máxima en lo que sería la última jugada del partido. Sin embargo, con lo que no contó el conjunto naranaja, fue con el insostenible cancerbero de la meta blanca, Rafael Herrera, qué se encargó de retener el tiro ejecutado por Jovanny Bolívar desde el punto de penal en la última fracción del cotejo, convirtiéndose el arquero de la casa blanca en el héroe del episodio en Las Mercedes. El pitazo final sonó por parte del juez principal y el pase a las semifinales se definió desde los doce paso.

Tanda de Penales

El sorteo lo ganó la escuadra del Litoral quienes iniciaron ejecutando la tanda de penales por intermedio de Winter Rivas, quién anotó su definición dejando sin opciones al cancerbero académico, Rafael Herrera. Luego el primer abridor por la casa blanca fue Nicolás Tovar, quién ejecutó a un costado pero el guardameta naranja, Carlos González, retuvo la esférica renegando el tanto del local.

Abraham Marzo definió el segundo tanto desde los doce pasos por la visita, mientras que Larry Monsanto no pudo acercar a los académicos, tras fallar su tiro interceptado por el arquero Carlos González. Cesar Salazar se encargó de anotar la tercera diana naranja sin fallar la ejecución.

El capitán de la casa blanca, Ángel Marcano, fue el tercer definidor por los académicos quién fue el único que pudo anotar por los de Edson Rodríguez en la definición por los doce pasos, pero la cuarta oportunidad por el Deportivo La Guaira era la definitoria del cotejo, en la que Leomar Mosquera se encargó de ejecutar para sentenciar las acciones y, por desgracia, dejar en el camino a Estudiantes de Caracas en los Cuartos de final.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (1). (0). (P.1-4): Rafael Herrera, Nicolás Tovar, Luis Barrios, Marco Carrillo, Ronaldo Corrales, Ángel Marcano ©, Luis Villae (Luis Andia, 90+1’), Jesús Rajbe, Alexander Rondón, José Cova (Eduardo Castelar, 76’; Larry Monsanto, 90+1’), Adrián López. DT: Edson Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Francisco Rosario, Armando Sánchez, Diego Rosquete, Diego Rodríguez.

Deportivo La Guaira (0). (1). (P.1-4): Carlos González ©, Brayan Fernández (Diego Hidalgo, 90+1’), Pronswell Fernández, Javier Blanco (Anyer Maldonado, 46’), Antonio Piñate, Abraham Manco, Winter Rivas, Leomar Mosquera, Ronaldo Moreno, Oscar Flores (Cesar Salazar, 63’), Jovanny Bolívar. DT: Daniel Sasso.

Suplentes sin jugar: Elio Napoletano, Ruben Velásquez, Jeaffe Luque, Yolfran Caricote.

Anotaciones: Cesar Salazar, 66’ (DLG).

Penales: Winter Rivas, Gol (1-0), DLG; Nicolás Tovar, Falló (1-0), ECSC; Abraham Manzo, Gol (2-0) DLG; Larry Monsanto, Falló (2-0) ECSC; Cesar Salazar, Gol (3-0) DLG; Ángel Marcano, Gol (3-1) ECSC; Leomar Mosquera, Gol (4-1) DLG.

Amonestados: Luis Barrios, 9’; Adrián López, 32’; Ángel Marcano, 39’; Alexander Rondón, 65’; Jesús Rajbe, 90+1’ (ECSC) – Ronaldo Moreno, 30’; Abraham Manzo, 42’; Anyer Maldonado, 84’ (DLG).

Complejo Deportivo Fray Luis de León, Cancha I.

Cuartos de Final, partido de vuelta.