Noticia

Titulo de la foto

La casa blanca buscará rescatar oro en suelo guayanés

En la recta final del campeonato y aún con posibilidades mínimas de la ilusión, Estudiantes de Caracas se desplazará hasta suelo guayanés para medir fuerzas este domingo ante Mineros de Guayana por la décimo séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga FUTVE. Pitazo inicial: 4 PM.

Yovanny Vasquez – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

La casa blanca viene de igualar en dos compromisos consecutivos, el pasado fue ante Monagas SC por la fecha 16 en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay en un cotejo que terminó 2-2 con tantos de Armando Araque y Genlis Piñero.

Los académicos de la capital trabajaron arduamente en la semana, mejorando las fallas que han venido transcurriendo a lo largo del semestre. Luis Carrillo, volante y defensor de los blancos, reflejó lo elaborado en el presente periodo de siete días.

“Sabemos al rival que nos enfrentamos y hemos trabajado en la semana en base a eso, haciéndonos más fuertes en el uno contra uno y la marca en el área”, aclaró.

Carrilló, quién ahora lidera al plantel como capitán de club, irá a su estado natal a enfrentarse a uno de los equipos que lo vio nacer cómo el elenco negriazul. El callaense reflejó el sentimiento que siempre lleva jugar contra los guayaneses.

“Siempre será especial volver al CTE Cachamay y enfrentarme a Mineros, teniendo claro las metas trazadas y en lo que queremos que es terminar de la mejor forma posible el Torneo Apertura”, acotó.

En cuanto a la responsabilidad de portar la cinta de líder, el centrocampista de 30 años concluyó con la confianza que le brindó el profesor Daniel De Oliveira para llevarla.

“El profe (Daniel De Oliveira) decidió darme la cinta por lo que aporto dentro y fuera de la cancha al grupo, que es tratar de mantenerlos a todos unidos con la misma visión, algo fundamental para que el equipo siga levantando partido tras partido y terminar de la mejor manera el semestre”, concluyó.

Balance frente a Mineros

Por su parte, los académicos de la capital no presentan el mejor registro en los enfrentamientos históricos ante el plantel minerista.

Ambos planteles se han visto las caras en siete oportunidades, en las cuales la casa blanca ha caído en cinco ocasiones, con un empate y la misma cantidad en lauros.

La última oportunidad que se midieron negriazules y blancos fue el pasado 26 de Septiembre del 2018, en el mismo escenario donde chocarán este domingo, en un cotejo en el que el cuadro de Puerto Ordaz superó 3-0 sobre el blanco.