Noticia

Titulo de la foto

La casa blanca arranca los octavos en casa ante los aurirojos

La categoría Sub 20 académica abre el cotejo de ida en Caracas ante los aragüeños

Escrito por Yovanny Vasquez – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Son ocho finales las que se aproximan para la categoría Sub 20 de Estudiantes de Caracas en la búsqueda de la corona de oro, donde comenzarán enfrentando en los octavos de final al Aragua Futbol Club, en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes a las 11AM, en compromisos de ida y vuelta. Los juveniles de la casa blanca arrancan este sábado, en casa, frente al cuadro aragüeño en lo que corresponde el encuentro de la primera vuelta de la serie en la llave A.

Los académicos culminaron la primera fase clasificados en el segundo lugar del grupo cuatro con una sumatoria de 23 unidades, posicionados como el mejor segundo encasillado de Venezuela en el certamen nacional de la categoría.

El director técnico de la categoría Sub 20 de Estudiantes de Caracas, Edson Rodríguez, explicó lo que fue el rendimiento de sus dirigidos en la primera etapa de la competencia y lo que se debe mejorar para las instancias finales del torneo.

 “Hicimos unprimera fase aceptable sumando 23 puntos. Hubo partidos complicados como en Puerto Cabello, donde salimos derrotados, junto a temas extra futbolísticos. Pudimos haber culminado primeros. Debemos seguir mejorando, es una de las ideas del futbolista, seguir siempre ejerciendo. Debemos corregir mucho el no recibir goles, más aún en estas instancias de tantos partidos de ida y vuelta. Igualmente, con los goles recibidos, debemos arreglar la actitud de algunos jugadores que nos dejaron con diez hombres en algunos encuentros”.

El estratega blanco agregó que hay mucho que mejorar para estas etapas finales que son de ida y vuelta, si de verdad se quiere llegar lejos. “La primera fase nos ayudó mucho para corregir los detalles en los que fallamos para lo que serán los octavos de final”, añadió.

La casa blanca chocará para los octavos de final ante el combinado de Aragua FC, un similar que finalizó primero en su grupo del certamen de oro, con una sumatoria de 25 puntos en total. El primer compromiso de ida entre ambas escuadras será en la capital, donde los académicos harán de local. Los capitalinos buscarán respetar su fortín sacando un buen resultado para luego definir la vuelta en la ciudad jardín.

El estratega Rodríguez señaló lo complicado que será el rival del turno con el que chocarán en los octavos de final, analizando la serie, sabiendo que sus dirigidos deben sacar un buen resultado en la ida y liquidar la llave en la vuelta. 

“Tengo conocimiento de varios jugadores de ellos (Aragua) que estuvieron en pretemporada con nosotros, al igual que los que bajan de la primera. Conozco las características de su juego y eso nos ayudará un poco a saber de sus virtudes. Es un rival bastante bueno e interesante. Tengo al equipo pensando no solo en el adversario, si no en nosotros mismo como colectivo para lo que será el encuentro en casa. Debemos adelantarnos en nuestro patio, nos hemos hecho fuerte en nuestro feudo y debemos aprovecharlo para ir a Maracay cómodamente en la vuelta y definir la serie, aunque ellos al momento de ser locales se harán aún más fuertes”, aseguró.

La plantilla estudiantil maneja muy bien la unión en el camerino previo a los encuentros. El timonel blanco concluyó con lo que ha sido el manejo de su vestuario, en el que debe ser un factor ventajoso para las instancias decisivas del torneo.

“Ha sido clave para nosotros la unión de los muchachos en el camerino. Su comportamiento de jóvenes los llena de alegría en cada partido. Me agrada y es la idea, tener al grupo unido y convencido del buen desenvolvimiento de juego en la cancha. Este deporte debe compartirse con alegría y yo le brindo la mayor confianza a los jugadores. No me gusta los jugadores irresponsables y si los de sacrificio en la cancha. Siempre busco apoyar a mis jugadores en cada jugada, sea positiva o negativo, haciéndoles llegar que también hay jugadores afueras que también quieren jugar y lo pueden hacer mejor. Nuestro objetivo es llegar a la final y ser campeones de Venezuela en la categoría”, finalizó el mandamás.

 

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas – Aragua FC

C.D Fray Luis de León Cancha I

Domingo 10 de junio – 11AM

8vos de final (Ida) – Sub 20