Noticia

Titulo de la foto

La cantera académica irá urgida contra La Guaira

Las categorías Sub 13 y Sub 15 de la casa blanca reciben, este sábado, al conjunto litoralense por la jornada siete intergrupal del Torneo Apertura de la Serie Élite, en un compromiso que se efectuará en la Cancha II del Complejo Deportivo Fray Luis de León de las Mercedes en horarios de 9 y 11 AM, respectivamente

Yovanny Vasquez Díaz – Prensa Estudiantes de Caracas SC

La Sub 13 arriba a la jornada siete tras venir de una caída injusta de 5-2, por lo que demostraron en cancha, ante el Deportivo Petare en la pasada fecha que se disputó en la sede del Colegio Internacional de Caracas. Las anotaciones fueron de Diego Ruíz y Mauricio Savio.

Los estudiantiles pasaron la página y prepararon una ardua semana para corregir los detalles de este último compromiso para emplearlo en la siguiente prueba el venidero fin de semana, en un semestre en el que solo llevan seis puntos con un compromiso pendiente.

“Contra Petare fue algo inconsistente, lo tuvimos ahí pero se nos escapó el resultado, nos dejó mucho por mejorar con cosas buenas y malas; de todos los partidos sacamos lo malo y lo correcto, trabajamos para corregir lo malo y mejorar en lo que fuimos mejor. En la definición tenemos mucha llegada pero poca efectividad y lo debemos influenciar. La semana la trabajamos muy intensa pensando en el rival (Dvo La Guaira), lo vemos como un nuevo reto sin importar lo que haya pasado en el compromiso anterior”, comentó el asistente técnico de la Sub 13, Jean Paul Chang.

El similar de turno, Deportivo La Guaira, se encuentra liderando su el Grupo Central «B» luego de triunfar ante UCV FC con resultado de 5-1 en Las Mercedes. Además, los pupilos de Alan Castro ya tuvieron la oportunidad de medirse con los naranjas en pretemporada en un compromiso que culminó con el revés de los blancos por la mínima diferencia.

“El partido siguiente (contra La Guaira) es un compromiso más en el calendario para nosotros en el que hay que ir a sumar de a tres puntos, sin regalar nada. Ya nos enfrentamos contra ellos en pretemporada, La Guaira tiene jugadores bueno y muchos chicos interesantes. Nosotros saldremos a pelear y rescatar el triunfo”, concluyó el entrenador Jean Paul Chang.

Por su parte, la Sub 15 blanca cerrará la jornada sabatina ante los del litoral pasando la página de la dura caída ante los bicolores, la pasada fecha, con resultado de 6-0 en el CIC. Los juveniles acumulan cuatro unidades en la competición.

Robert Elie, asistente técnico de la categoría, reflejó lo que fueron los entrenamientos recientes afirmando las correcciones del último cotejo para encararlo en el siguiente reto de local.

“El trabajo fue dar vuelta a la página entre semana. Fue un encuentro ante Petare que por detalles de pelotas que no entraron hubieran cambiado las cosas, ya luego por cuestiones de que no entra la esférica y no sale el trabajo los chamos se desmotivan y entran en contra. Los jugadores están enfocados en el duelo que viene ante un contrincante que hasta ahora ha sido el mejor del semestre (Dvo La Guaira)».

«Hemos estado corrigiendo algunos fragmentos en la zona defensiva y haciendo mucho trabajo de posicionamiento defensivo para tratar de no recibir gol y, a su vez, cuando se esté arriba tratar de hacer daño al tener ocasiones para definir”, subrayó.

El próximo rival es el conjunto litoralense, un adversario que viene de liquidar a UCV con un 7-0 de local y que además también se vio las caras con los blancos antes de arrancar el torneo cayendo 2-0 los académicos. El mandamás Elie finalizó con lo que será el compromiso frente a los naranjas y la clave para vencerlos.

“Pensamos que para triunfar hay que robarles la pelota. Ellos son muy fuertes cuando se hacen dueño de la redonda, quitándosela contrarrestaremos el juego ofensivo que ellos puedan hacer. Tenemos jugadores de muy buen pie, toque y manejo. Se ha insistido mucho con los muchachos de robar y hacernos fuertes con la esférica al igual de tener un gran bloque defensivo ya que los extremos de ellos (La Guaira) son muy rápidos».

«Trabajamos con variedad en el trabajo por las bandas y los relevos, cómo marcar, haciendo hincapié en ello por cómo es el funcionamiento de juego del rival y por ahí pasará el partido del sábado, en poder robarles la pecosa y ser fuertes en la zaga”, concluyó.