Noticia

Titulo de la foto

La cantera académica defendió la localía ante el violeta

Con una prueba radiante en el fortín blanco, la Sub 13 y Sub 15 sumó cuatro de seis puntos, este sábado, frente a Metropolitanos al vencer 3-2 e igualar 2-2 un compromiso validado por la novena jornada intergrupal del Torneo Apertura de la Serie Élite. Ambos compromisos disputados en horario de 1 y 3 PM en el CD Fray Luis de León de las Mercedes

Yovanny Vasquez – Prensa Estudiantes de Caracas SC – Fotografía: Prensa Metropolitanos FC

Lo más pequeños de la casa blanca abrieron la fecha sabatina ante el conjunto púrpura con una aguerrida batalla que terminó con triunfo de 3-2 de los académicos de la capital con dianas de tiro libre del capitán Mauricio Savio (40’), junto a Santiago Hernández (44’) y Alisson Barrios (53’).

Los estudiantiles dominaron a placer el control y la tenencia del compromiso a lo largo del accionar, sin embargo en la primera mitad se le hizo esquivo la anotación por lo que tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo que abriera el grifo goleador.

En el complemento, los pupilos de Alan Mata y Jean Paul Chang replegaron tu ataque y adelantaron líneas en tres cuartos de cancha para que al 40’, tras una falta en el vértice del área, el capitán Mauricio Savio abriera la rienda goleada estudiantil de tiro libre y poner la ventaja blanca en las Mercedes, siendo el tercer tanto por la misma vía de la pelota quieta del ‘10’ blanco. Minutos más tarde, al 44’, apareció el ariete y determinante Santiago Hernández con un disparo cruzado, posterior a un centro por la izquierda de Alisson Barrios, donde el ariete la mandó a guardar para aumentar la ventaja local.

El cotejo comenzaba darse a gusto para los dirigidos por Chang en cancha -quién continúa como timonel de los blancos tras la suspensión de Mata- tanto fue que al 53’ Alisson Barrios se unió a la fiesta artillera de los académicos para colocar el tercer tanto de los capitalinos para pensar en una goleada blanca. A pesar de la superioridad, Barrios se fue expulsado del encuentro por doble amonestación por una “provocación” que interpretó el juez principal tras el tanto el volante extremo estudiantil. Luego de quedarse con un elemento menos, los violetas retomaron el rumbo y descontaron por medio de Julio Daoud, al 62’, quién rápidamente al 70’ colocaba el segundo a su cuenta y a la causa metropolitana para dejar en apuros a Estudiantiles.

Sin tiempo para más, con un poquito de zozobra, la casa blanca rescató los tres puntos, tras cinco jornadas sin triunfar, llegando a 10 unidades en el certamen.

XI inicial de la Sub 13

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas SC (3): Felipe Da Silva (Fernando Márquez, 63’), Luis De Andrade, Alessandro Cardona, Alisson Barrios, Andrés Acevedo (Samuel Sáez, 50’), Mauricio Savio ©, Diego Ruíz (Sebastián Sousa, 67’), Luis Nunes, Esteban Avendaño, Sebastián Yrady (Juan Pablo González, 70+2’), Santiago Hernández (Santiago Hernández, 56’). DT: Jean Paul Chang.

Suplentes sin jugar: Adrián Hernández, Santiago Arrieta, Luis Pérez.

Metropolitanos FC (2): Tomás Corro, Ricardo De Sousa (Santiago Dal Maso, 46’), Jesús Vetencourt, Nicolás Guanipa (Luis Alfaiate, 42’), Moisés Santana, Julio Daoud, Rafael Rodríguez (Andrés Cabrices, 56’), Stefano Craparotta (Santiago Lara, 42’), Jack Paiva, Manuel Díaz (Sebastián Berroteran, 35’), Ricardo Velutini. DT: Diego Fernández.

Suplentes sin jugar: Eduardo Franco, Charly Masri.

Anotaciones: Mauricio Savio, 40’; Santiago Hernández, 44’; Alisson Barrios, 53’ (ECSC) – Julio Daoud, 62’ 70’ (MFC).

Amonestados: Alisson Barrios, 16’ 55’ (ECSC) – Stefano Craparotta, 18’ (MFC).

Expulsados: Alisson Barrios, 55’ (Doble amonestación, ECSC).

Por su parte, la Sub 15 se le escapó el triunfo de las manos sobre los últimos compases, tras haber dominado la mayor parte de la eventualidad del encuentro ante los violetas.

La visita sorprendió rápidamente a los blancos por medio de un centro al área que de testa pudo conectar Jheanfranco Ochoa para adelantar al equipo universitario. Al 15, los académicos no se quedaron atrás e igualaron la pizarra tras una internada en el área del ariete Diego Berti, por la derecha, metiendo un centro a ras de piso para el pequeño volante Gabriel Camacho quién anotó su primer tanto de la temporada. Al instante del empate, al 22’, Ethan Salswach le dio vuelta a la pizarra para los estudiantiles quienes se fueron al descanso con la ventaja en el parcial.

En los segundos 40 minutos, la tropa de Jeans Franco Guanda intentó mantener la posesión de la redonda en campo blanco pero con la presión de los violetas pudieron robar la redonda y aprovechar un descuide en la zaga para que nuevamente Jheafranco Ochoa marcara el segundo tanto a su cuenta y el de la paridad para los púrpuras. Los blancos le llovieron las oportunidades de gol en el último transcurrir pero no pudieron sentenciar el compromiso que terminó con mucho suspenso sobre el final. Sin tiempo para más, los blancos rescataron un punto en condición de local para sumar la sexta unidad en la competición.

XI inicial de la Sub 15

Ficha Ténica:

Estudiantes de Caracas SC (2): Samuel Albor, Pablo Paredes, Mauricio Reinales, Rafael Veloz, Ethan Salswach, Sebastián Di Lapi ©, Jonier Chacón, Gabriel Camacho (Eiler Agro, 63’), Morris Gutiérrez (Argenis Peralta, 64’), Ángel Tirado (Yurkeiber Ortega, 69’), Diego Berti. DT: Jeans Franco Guanda.

Suplentes sin jugar: Luis Angulo, Matías Augello.

Metropolitanos FC (2): Ricardo Pinto, Cristian Parada ©, Jhonny Lozada, Leandro Ayala, Sebastián Méndez, Jheanfranco Ochoa, Diego Reyes (Steven Laurens, 62’), Gabriel Yzarra (Robert Cedeño, 47’), Peter Naddaf, José Márquez, José Boada (Omar González, 17’). DT: Pablo Lira.

Suplentes sin jugar: Manuel Rodríguez, Alejandro Jiménez, Daibert Aladejo, Juan Carranza.

Anotaciones: Gabriel Camacho, 15’; Ethan Salswach, 22’ (ECSC) -Jheanfranco Ochoa, 3’ 47’ (MFC).

Expulsiones: No hubo.

La próxima cita de la Sub 13 y Sub 15 será frente al Atlético Venezuela, por la última jornada intergrupal en su fecha 10, el próximo sábado en la Universidad Católica Andrés Bello.