Noticia

Titulo de la foto

La cantera académica concluyó la jornada intergrupal reprobando en la UCAB

Las categorías Sub 13 y Sub 15 de Estudiantes de Caracas cayeron en la Universidad Católica Andrés Bello frente al Atlético Venezuela, este sábado, con resultados de 5-3 y 30, respetivamente. Compromisos escenificados por la décima fecha del Torneo Apertura de la Serie Élite

Yovanny Vasquez – Prensa Estudiantes de Caracas SC – Fotografía: Prensa Atlético Venezuela

La Sub 13 arrancó la fecha sabatina con una sufrida derrota de 5-3 frente al cuadro nacional, en un encuentro que dejó emociones por ambos costados en el que se logró una remontada de 3-3 al estar abajo 3-0, pero que por detalles se escapó el duelo en la casa de estudio de Montalbán III.

Los locales, en el primer tercio de hora, se adelantaron con un penal insignificante que provocó la zaga académica que se encargó de convertir en gol, desde los doce pasos, Gianmarco Martínez –jugador que marcó hat trick para los de casa-. A su vez, los estudiantiles descontaron, luego de que le quitaran un anotación al minuto 2’, Luis Nunes firmó el primer tanto al instante de que marcara la tercera diana el cuadro nacional. Rápidamente, al 28’, Nuevamente Nunes reajustaba aún más la pizarra, firmando su primer doblete y sus primeros dos goles de la campaña.

En las últimas de la primera mitad, el ariete Santiago Hernández –quién se ha venido ganando su puesto en los últimos duelos- colocó el empate y la alegría para la casa blanca, yéndose el cotejo al descanso con la paridad en el parcial.

En los segundos 35 minutos, el ataque se replegó por ambos costados, dejando múltiples espacios en las defensas de las dos oncenas. Al 44’, Jorge Hernández puso de regreso a los nacionales en ventaja en la pizarra de la UCAB con un tanto desde la media luna. Los pupilos de Alan Mata y Jean Paul Chang intentaron la paridad y darle vuelta con toda la intensidad posible, junto con las variantes de la segunda mitad, pero se encontraron con un inadvertido quinta y decisiva anotación por medio de Gianmarco Martínez qué colocó su triplete en el partido.

Sin tiempos para más, los pequeños blancos caían por sexta ocasión en el semestre, manteniéndose con 10 unidades a bordo del barco del Torneo Apertura en el Grupo “A” Central.

XI inicial de la Sub 13.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (5): Robert Rodríguez, Marco Naranjo (Gabriel Pulido, 35’), Jorge Hernández, Wilferd Urbina, Harold Hurtado (José Ramírez, 35’), Joshua Picón, Gianmarco Martínez, Edgar González (Juan Uribe, 35’), Gabriel Fernández (Darwin Azuaje, 57’), Geremy Rodríguez, Gerardo Vera (José Ramírez, 35’). DT: Luis Dorta

Suplentes sin jugar: Erickson Lira, Christina Cobeña, Carlos Felibert.

Estudiantes de Caracas SC (3): Fernando Márquez, Luis De Andrade (Adrián Hernández, 68’), Santiago Arrieta (Samuel Sáez, 44’), Alessandro Cardona, Andrés Acevedo, Mauricio Savio ©, Diego Ruíz, Luis Nunes, Esteban Avendaño, Sebastián Yrady, Santiago Hernández. DT: Jean Paul Chang

Suplentes sin jugar: Malcom Páez, Sebastián Sousa, Luis Pérez, Erandi Camelo, Juan González.

Anotaciones: Gianmarco Martínez, 6’ 16’ 68’; Gabriel Fernández, 8’; Jorge Hernández, 44’ (ATV) – Luis Nunes, 16’ 28’; Santiago Hernández, 33’ (ECSC).

Amonestados: Alessandro Cardona, 49’ (ECSC).

Expulsados: No hubo.

Por su parte, la Sub 15 concluyó el día en la UCAB ante un aguerrido combinado nacional que venció 3-0 a los académicos que no pudieron concretar diversas oportunidades gol que tuvieron entre la primera y segunda mitad.

Werner Pineda y Christian Cerpa adelantaron, al 12’ y 32’, al Atlético tras jugandas individuales que terminaron con definiciones de larga y corta distancia. La primera mitad finalizó con una superioridad en cancha y en el marcador de los de casa en el parcial.

En el complemento, a pesar de que los blancos amenazaron en los primeros compases, al 48’ Carlos Barrientos definió el tercer tanto del elenco nacional para colocar cifras definitivas en el encuentro ante un bando académicos que sigue sin aprovechar las oportunidades de cara a la anotación.

Los dirigidos por Jeans Franco Guanda se mantienen con seis unidades, al caer por quinta ocasión en la competición élite del primer semestre.

XI inicial de la Sub 15.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (3): Jean Saba, Werner Pineda, Daniel Padilla, Diego Soto, Diego Pichardo, Carlos Barrientos (José Zamora, 59’), Christian Cerpa, Roiner Palacios (Darwin Azuaje, 56’), Robinson Amaro (Jeremi Machado, 48’), Saúl Rey (Gabriel Montesinos, 56’), José Pulido. DT: Greiver Martínez.

Suplentes sin jugar: Rommy Rojas, Reiber Leal, Juan Acosta.

Estudiantes de Caracas SC: Samuel Albor (Luis Angulo, 12’), Pablo Paredes, Mauricio Reinales, Rafael Veloz (Matías Augello, 60’), Ethan Salswach (Eiler Agro, 64’), Morris Gutiérrez, (Argenis Peralta, 54’), Gabriel Camacho (Juan Acevedo, 58’), Santiago Risquez, Ángel Tirado, Diego Berti. DT: Jeans Franco Guanda.

Suplentes sin jugar: Diego Gómez, Yurkeiber Ortega.

Anotaciones: Werner Pineda, 12’; Christian Cerpa, 32’; Carlos Barrientos, 48’ (ATV).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

La próxima cita para los canteranos de la casa blanca será dentro de dos semanas, específicamente el sábado 22 de junio cuando se reciba al Caracas FC por la décimo segunda jornada del Torneo Apertura de la Serie Élite. El siguiente fin de semana, por la décima primera fecha, la Sub 13 y Sub 15 estudiantil le tocará cumplir con su fecha de descanso.