Noticia

Titulo de la foto

JUVENILES | VICTORIA SUB 18 Y EMPATE SUB 20 ANTE CATIA FC EN LA SERIE ORO

Por: Santiago Mérida

Caracas.- Balance positivo para Estudiantes de Caracas. Este sábado 9 de abril los blancos visitaron la casa de Catia FC para disputar los partidos correspondientes a la fecha 2 del Torneo Serie Oro. A primera hora la sub 18 logró sumar los tres puntos, después de vencer 2-4 a su similar y posteriormente la sub 20 no pasó del empate a cero para consiguir rescatar un punto lejos de casa.

La novedad del día quizás pasó por el banquillo. El DT Jonathan Laurens dirigió ambos encuentros para los académicos, supliendo en la sub 20 a Antonio Barbosa, que ahora también hace vida en el primer equipo como primer asistente de Daniel Lanata y se encuentra en Puerto Ordaz para enfrentar a Mineros.

La tropa de Laurens pudo conseguir su primera victoria del campeonato en un partido donde a primeras instancias lograban una cómoda ventaja y luego terminaron sufriendo. A penas al minuto 2, Ricardo Medina no desaprovecho un mano a mano frente al portero mandando el balón a las redes poniendo por delante a los suyos a tempranas horas del encuentro. Tres minutos más tarde caería el segundo desde las botas de Kerwin Cedeño. El pie del acelerador parecía no levantarse y al 15′ Alejandro Scipione extendería el marcador a 0-3, luego de un gran disparo.

Después de esa primera parte de ensueño, la complementaria arrancaría con la baja de Cedeño por lesión. Los locales empezaban a apretar y conseguirían su premio al 64′, Omar Rojas aprovecharía una distracción en defensa para acortar la distancia y no fue mucho lo que tardó en poner el 2-3 al 66′ firmando el doblete. Los académicos se complicaban y los banquillos empezaron a moverse; luego de unos últimos minutos fatídicos, Rogelio Do Nacimiento sentenciaría el partido al 90′ y con el 2-4 se bajaría el telón. Con esta victoria llegan a 4 puntos de 6 disputados.

Por su parte a la categoría sub 20, las cosas no salieron del todo como esperaban. Los primeros 15 minutos pasaron sin pena ni gloria para ambos conjuntos, la más clara sería para Oscar Hernández apenas al 16′, la cual no pudo finalizar. Un primer tiempo muy flojo se iría al descanso.

La segunda parte comenzaría distinto; más intensidad, más búsqueda del arco rival y más disparos por parte de ambos. Al 51′, Gerohan Rivas remataría a puerta muy cerca. Tres minutos pasaron para que Rodolfo Marcano contara con una gran oportunidad, entraba solo por la banda a conectar un centro de cabeza y se la dejaría en las manos al cancerbero.

Los dos conjuntos quedarían con 10 jugadores, Edgar Silva saldría del encuentro con roja directa al 60′, mientras que también al 76′ Catia perdería una pieza. La última del partido la iba a desperdiciar Andrés Carvajal al minuto 91′ y el empate quedaría reflejado en la pizarra final.

Es el primer punto que suma la sub 20 en e par de encuentros disputados de esta recién iniciada Serie Oro.