Noticia

Titulo de la foto

JUVENILES | TRIUNFO SUB 18 Y DERROTA SUB 20 ANTE PETARE FC

Por: Santiago Mérida

Caracas.- Estudiantes de Caracas disputó su partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Serie de Oro frente al Petare FC con balance de cincuenta y cincuenta para la institución. A primera hora y en condición de local, la categoría Sub 18 se quedó con los tres puntos al ganar 2×1, mientras que la Sub 20 no tuvo la misma suerte y cayeron por la mínima complicandose en el campeonato.

Los dirigidos por Jonathan Laurens por fin pudieron encontrar el juego que tanto han intentado mantener a lo largo del campeonato. Buena circulación de balón, concentración en todas las líneas y finalización de las jugadas que terminarían dándole la victoria, aunque Petare apenas a los 6′ se adelantó con un tanto de David Delgado. Los académicos pudieron revertir con goles de Kerwin Cedeño al 14′ y Andrés Carvajal al 85′ de penal, para dejar los tres puntos en casa. La nota negativa fue la grave lesión de Jhon Andrade, pieza importante en la delantera estudiantil, quien sufrió una fractura de tibia y peroné, tras una dura entrada del cancerbero rival. Laurens valoró lo que fue el encuentro y se sintió conmovido por la lesión de su jugador. «Lo importante fue que ganamos de local, necesitábamos volver al campeonato, pero de igual manera estoy triste por la lesión de Jhon», expresó.

En cuanto a la Sub 20, los de Antonio Barbosa no terminan de levantar cabeza en el torneo y se complican sus opciones por avanzar de ronda. Los trece puntos de diferencia con respecto a los líderes, representan la difícil situación por la cual atraviesa la categoría. La desventaja llegó pronto al marcador con tan sólo dos minutos jugados, luego de un gran tanto de Jhonner Giraldo. El cuadro local lo intentó, pero sin suerte, lo que representó la segunda caída consecutiva.