Noticia

Titulo de la foto

Juveniles sumaron sus primeros puntos como visitantes

La casa blanca volvió a sumar cuatro puntos al finalizar la jornada tres del Torneo Clausura de la Serie Oro 2018

Escrito por: Diego Prince Nieto| Fotografía: Antonio Bruno| Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Luego de finalizar la jornada tres del Torneo Clausura de la Serie Oro 2018, la Sub 18 y 20 de la casa blanca sacaron en condición de visitante un empate y una victoria ante el Deportivo Petare en el Complejo Fray Luis de León. Compromisos donde apareció el recurrente Ángel Olave y Sergio Araujo para el empate blanco, y Luis Gonzalez para sumar las tres unidades respectivamente.

Sub 18: ¡Segundo empate consecutivo!

Nuevamente los comandados por Ernesto Pino sumaron un solo punto, tras pactar 2×2 ante Deportivo Petare el pasado fin de semana. Empate que deja un buen sabor de boca al remontar el juego y conseguir la anotación sobre los minutos finales.

Un partido de mucha fricción y de bastante dominio en la mitad de la cancha fue lo que se vivió durante los primeros 13 minutos del compromiso, sin claro dominador en la cancha el partido se encontraba en un bache futbolístico. Hasta que, al minuto 15´, luego de un contragolpe del local, Overman Montiel abría el marcador para el Deportivo Petare poniendo el 1×0 parcial.

La anotación le cayó como un balde de agua fría a los académicos que no encontraban su fútbol con el transitar del compromiso. Seguidamente, al 41´, un pase filtrado de Aarón Rodrigues dejaba mano a mano a Sergio Araujo para empatar las acciones en el Complejo Fray Luis de León.

El empate sería positivo para irse al descanso, pero los locales volvieron a aprovechar un despiste de la zaga académica por la banda derecha y al minuto 44´, Johan Marín adelantaría nuevamente a los parroquiales.

En el complemento, al 54´, volvería a aparecer Sergio Araujo desaprovechando la más clara de la segunda mitad mandando el balón por encima del arco local.

Las acciones de peligro se iban a retomar hasta el minuto 88´, donde nuestro goleador Ángel Olave con la testa anotaría el segundo gol de los blancos y así finalizar el compromiso con empate 2×2 en la pizarra.

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas (2): Rodrigo Sáez (C), Joseph Calderón, Santiago Villasmil, Anderson Parra, Adrián La Rosa (Juan Sulbaran 75´), Miguel Gentile, Omar Urdaneta (Daniel Crespo 64´), Aarón Rodrigues, Sergio Araujo (Manuel Alves 66´), Francisco Carreño, Ángel Olave.

Suplentes sin jugar: José Gómez, Kenny Arriechi, Alexis Jaimes

Expulsado: Miguel Gentile 62´

Deportivo Petare (2): Giovanny Machado, Igor Martínez, Daniel Rangel, Manuel Freitas, Overman Montiel, Jesús Oviedo, Ildelson Uribe, Gordani Mendoza, Manuel Lopes, Johan Marín, Daniel Hernández.

Anotación:

ECSC: Sergio Araujo 41´, Ángel Olave 88´

DPT: Overman Montiel 15´, Johan Marin 44´

Sub 20: ¡Tres puntos y rumbo al primer lugar!

Segunda victoria consecutiva para los dirigidos por Edson Rodriguez, quienes en esta ocasión vencieron por la mínima al Deportivo Petare y escalan a la cima del grupo cuatro de la Serie Oro 2018 con seis unidades en su haber.

Un partido donde la falta de definición se hizo presente y, donde Estudiantes de Caracas fue el dominador claro durante los 90 minutos, fue lo que se vivió en la cancha dos del Complejo Fray Luis de León.

La primera ocasión clara llegaría al minuto 29´, donde Luis Villae disparaba de larga distancia pero se encontraba con el guardameta local Yormis Gómez.

Con la posesión de la esférica, la casa blanca no se cansaba de hacerle daño al rival pero sin la fortuna de poder anotar un gol. En el minuto 33´, Alexander Rondón también probaría de larga distancia y su remate le sacaba pintura al horizontal de los parroquiales.

En el complemento, el cuadro académico adelantó aún más sus líneas y estaba ansioso por encontrar ese gol que le diera los tres puntos. Al 50´, Nicolás Tovar se fallaría debajo del arco la más clara de todo el partido, luego de que su remate se fuera por encima del pórtico local.

Al minuto 86´, llegaría el ansiado gol de nuestros académicos, luego de un desborde de Alexander Rondón por la banda izquierda, sacaría un centro que nuestro nueve de área, Luis Gonzalez mandaría al fondo de las redes y así culminar el partido con la victoria a favor de Estudiantes de Caracas y sumar tres puntos de oro para escalar hasta el primer lugar del grupo cuatro.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (1): Rafael Herrera, Marco Carrillo, Luis Andia, Diego Rodriguez, Nicolás Tovar, Ángel Marcano(C), Luis Villae, Alexander Rondón, Larry Monsanto (Francisco Sotelo 66´), José Cova (Luis Barrios 89´), Luis Gonzalez

Suplentes sin jugar: Antonio Gómez, Jesús Silva

Deportivo Petare (0): Yormis Gómez, Javier Alnaure, Juan Chacón, David Gonzalez, Álvaro Barreto, Alejandro Contreras, Moisés Hernández, Fernando Terrero, René Romero, José Martínez, Néstor Ayala.

Anotación:

ECSC: Luis Gonzalez 86´