Noticia

Titulo de la foto

JUVENILES | SUB 20, SUB 18 Y SUB 16 DISPUTARON LA COPA HERMANDAD GALLEGA

Por: Miguel Rapetti

Este domingo en la cancha de la Hermandad Gallega, sede Valle Fresco, se disputó la Copa Hermandad Gallega, como preparación para lo que será el debut de la Copa Oro para la Sub 16 y la Serie Nacional de las categorías Sub 18 y Sub 20 de EstudiantesCSC.

A primera hora, la Sub 20 comandada por el profesor Anthony Barbosa venció 1-0 al conjunto local. En propias palabras del DT expuso: “Fue un partido extremadamente fuerte que tuvo de todo. Incluso, dejó algunos jugadores lesionados, pero pudo lograrse el objetivo”. Los jugadores lastimados quedaron bajo la asistencia del preparador físico Cristian Capellán.

En el siguiente partido de la jornada, le tocó el turno a la Sub 18, que pudo conseguir un empate 2-2 y así llevarse la Copa por ser el club visitante.

Para finalizar, la Sub 16 de EstudiantesCSC dio la gran imagen de la jornada al conseguir golear 6-1 a los de casa con goles de Sebastián Vera, Simón Jiménez, Elián Aguilar, Miguel Gentile, Juan Gómez y Ricardo Pino.

El entrenador de la categoría José Marzóa tuvo palabras para sus dirigidos: “Son buenas las sensaciones que nos quedan del partido del domingo, sabíamos que iba a ser un partido fuerte porque tradicionalmente los partidos contra la Hermandad siempre son complicados”, comentó.

El DT siguió con el análisis: “La cancha estaba un poco dura, seca y la grama alta, sin embargo, desde el primer minuto nosotros salimos a plasmar nuestro juego. Creo que hicimos un primer tiempo bastante bueno, hicimos cuatro goles. En resumen, ejecutaron todo lo que se les indicó y eso me dejó bastante satisfecho. Más allá del resultado, en los partidos que hemos jugado en la pretemporada hemos sido contundentes de cara al arco y esperamos que en torneo continúen así”, concluyó.

Las categorías juveniles de EstudiantesCSC seguirán con la pretemporada al disputar unos amistosos el día sábado ante un rival aún por confirmar.