Noticia

Titulo de la foto

JUVENILES | SUB 18 Y SUB 20 VISITARÁN AL ATLÉTICO VENEZUELA

Por: Santiago Mérida

Caracas.- La primera vuelta del Torneo Serie de Oro ya ha quedado atrás para todos los equipos que disputan el certamen, en el caso de Estudiantes de Caracas la segunda vuelta la tendrán que iniciar este fin de semana ante el Atlético Venezuela en casa de los nacionales.

La escuadra académica durante la primera fase del campeonato se caracterizó por ser un equipo aguerrido, luchador, siempre con la disposición de buscar un buen juego con el balón tratando de demostrar de lo que están hechos. De igual manera por momentos a lo largo de esta etapa, hay que mencionar que una de las falencias más notables que tuvieron las tropas de Jonathan Laurens y Antonio Barbosa fue la falta de concentración a la hora de mantener los resultados en muchos de los encuentros disputados, distracciones sobre el final evitaron que se concretaran victorias importantes que les permitieran estar mucho más arriba en la tabla clasificatoria.

El antecedente más cercano para ambos fue hace casi dos semanas, donde Estudiantes tuvo la localía y perdió la oportunidad de sentenciar a sus rivales. Par de partidos quedaron igualados con resultados de 1×1 en la categoría Sub18 y 2×2 en la Sub 20.

Aquella jornada a pesar de no lograr el objetivo deseado se pudo conseguir un aprendizaje de parte de cuerpo técnico y jugadores, Andrés González jugador de la Sub 18 comentaba que la falta de actitud y la poca entrega les pasó factura en aquel momento; cosa que para este nuevo reto intentarán mejorar. Actualmente los blancos ocupan la tercera casilla del grupo 5 con seis puntos, mientras que los nacionales se encuentran en lo más alto con once unidades.

En cuanto a la Sub 20, la historia parece ser similar, la primera batalla terminó con mal sabor de boca para la plantilla luego de haber conseguido un gran partido en líneas generales, pero con un premio poco conforme tras la igualdad. Los de Barbosa se sitúan en la cuarta posición con 4 puntos, mientras que los atléticos lideran el grupo con 11.

Todo esto supone que este sábado Estudiantes de Caracas irá a Fuerte Tiuna con la mente puesta en acortar esa distancia y poder comenzar una segunda vuelta con el pie derecho. Los encuentros están programados para la 1:00 y 3:00 de la tarde.