Noticia

Titulo de la foto

Juveniles se preparan para la prueba final ante San Agustín

Las categorías Sub 18 y 20 buscarán sentenciar el grupo cuatro con la clasificación en sus manos

Escrito por: Diego Prince Nieto – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas

Una sola jornada separa a Estudiantes de Caracas de la clasificación a la siguiente ronda en la Serie Oro 2018. San Agustín del Paraíso es la prueba final para que los académicos continúen su transitar en el Torneo Apertura, al disputar el partido correspondiente a la Jornada 10 de la competencia.

Sub 18: ¡Clasifiquemos de primeros!

Mantener el nombre de Estudiantes de Caracas en la cúspide de la tabla de clasificación es el objetivo final. Los académicos llegarán a la última jornada con una racha de victorias, sus últimos tres puntos fueron en Los Teques al vencer de forma contundente 0x4 al Club Deportivo Juan Arango. La casa blanca se jugará mucho en esta jornada, los tres puntos los mete en la siguiente fase y, una derrota, los puede dejar afuera de la competencia si se dan una serie de resultados.

Por su parte, el cuadro agustiniano viene de empatar a un gol frente al Centro Hispano de Aragua. La oncena del paraíso no se juega nada en esta última jornada más que el honor al no tener los puntos necesarios para clasificar.

Miguel Gentile, mediocampista académico, compartió sus impresiones de cara al partido del fin de semana: “A corto plazo teníamos pensado la clasificación, estamos a 90 minutos de ella; cuando la consigamos ya nuestra próxima meta será el título y ser el mejor del país”, expresó el volante.

Gentile evaluó a San Agustín del Paraíso y lo tildó como un cuadro de mucho cuidado: “Ellos tienen gente rápida y que complican mucho. Aprovechan estos partidos para jugar más cómodos, ya que su cancha no está en buen estado, eso nos puede complicar. En la pretemporada y en el primer partido les ganamos, pero ya eso no importa, el partido más importante de la temporada se resume a este”, finalizó el jugador.

Sub 20: ¡Ganar y nada más!

Actualmente la categoría Sub 20 se encuentra como mejor segundo a nivel nacional, pero con un tropiezo en la última jornada puede decir adiós a sus aspiraciones al torneo por segunda vez consecutiva.

Los académicos vienen de empatar agónicamente frente al Club Deportivo Juan Arango 2×2, partido que iniciaron con ventaja y la última jugada del careo les resto los puntos para traerse a casa.

El rival de turno, San Agustín del Paraíso, viene de empatar 2×2 frente a Centro Hispano de Aragua. Académicos y agustinianos se vieron las caras en la jornada cinco, teniendo como vencedor por la mínima a los de la Casa Blanca.

En aquel juego, Armando Sánchez-Bueno batió las redes en la última jugada del compromiso. El delantero, comentó sus impresiones tras haber sido el encargado de sellar el triunfo la última vez que jugaron ante los del Paraíso: “Estoy aprovechando las oportunidades que me da el técnico, pude marcar en aquel juego y vengo de hacerlo en Los Teques; ojalá pueda repetir el sábado y clasificarnos a la siguiente ronda. San Agustín es un equipo que va al choque y sabe usar la pelota parada, esperamos contrarrestar sus habilidades y traernos los puntos”, sentenció el ariete.