Noticia

Titulo de la foto

JUVENILES SE HACEN SENTIR EN LAS MENORES VINOTINTO

@vitomartinez_

Estudiantes de Caracas sigue creciendo y fiel a su línea como formador de las futuras generaciones, vive un momento de ensueño en cuanto a las categorías menores de la Selección Nacional. Tras la aparición del habilidoso Luis Ramírez en la órbita de la Sub 20, otros compañeros se le sumaron y lograron convertirse habituales en los llamados vinotinto, al punto de arrancar elogios en el contexto sudamericano y volver a poner en la palestra el gran trabajo de nuestra academia.

Recientemente los centrales Williams Velásquez y Jean Franco Fuentes formaron parte del plantel dirigido de forma interina por José María Morr y de alta estima por parte del también seleccionar absoluto Rafael Dudamel. Ambos defensores fueron piezas fundamentales en el Torneo Cuadrangular disputado en la ciudad peruana de Arequipa, sobre todo Velásquez quien además de ser titular en todos los partidos, anotó un gol ante los incas tras impecable cabezazo.

“Contento de verdad por el triunfo, estamos trabajando muy duro pensando en el Sudamericano y esto sólo nos motiva a seguir dándolo todo”, dijo Velásquez, quien disputó muchos minutos con el primer equipo en el pasado Clausura. “Esto nos sirve para seguir adelante en nuestro objetivo y queremos seguir creciendo”, acotó Fuentes que terminó el pasado torneo cedido al Deportivo Anzoátegui.

Por su parte, luego de una gran Serie Oro de nuestra Sub 16 y siendo generalmente el juvenil de la regla en una Copa Venezuela histórica para la institución, Federico Russo cerró las grandes noticias de este 2016 con un nuevo llamado al módulo de trabajo que hará la Vinotinto Sub 17 en Colombia y el volante no ocultó su alegría. “Emocionadísimo y sumamente feliz por Estudiantes, porque ante todo lo que pasó con el primer equipo, esto es aire fresco. Williams y Jean prácticamente se consolidaron y lo mismo busco hacer y sólo quiero demostrar porque tengo que estar en el Sudamericano”, soltó quien a última hora fue incluido por el profesor José Hernández.

Para los muchachos esto simplemente demuestra el trabajo que se viene realizando desde hace años dentro de la institución y que representa un gran compromiso y responsabilidad. El futuro de EstudiantesCSC marcha a buen ritmo.