Noticia

Titulo de la foto

Juveniles reprobaron en la universidad

Las categorías Sub 17 y Sub 19 de Estudiantes de Caracas mandaron a reparación el compromiso frente a Metropolitanos al perder 5-0 y empatar 1-1 en la novena jornada intergrupal de la Serie Élite.

Diego Prince – Prensa Estudiantes de Caracas / Foto: Prensa Metropolitanos

Sub 17: ¡A levantar la cara!

Mala racha es lo que empaña a la categoría blanca luego de sumar su cuarta derrota en fila, en esta ocasión frente al cuadro violenta en condición de visitante

Ya al minuto 18´, empezó el debacle blanco cuando Gabriel Hernandez anotaba el primero de los locales luego de una jugada colectiva. Y, cuatro minutos más tarde, nuevamente el 10 metropolitano anotaba el 2-0 parcial con un remate de larga distancia.

El ataque fue recurrente y sin capacidad de reacción para la zaga estudiantil, al 24´, caería el tercer tanto por obra de Vito Calandriello driblando al meta blanco Gerardo Arenas.

Antes de finalizar el primer tiempo, los usemistas anotaban el 4-0 gracias a Alan Serfaty aprovechando el despiste del fondo académico.

En el complemento, el partido fue de tramite esperando simplemente el pitazo final de una mañana de terror para Estudiantes de Caracas, pero faltaba por caer un tanto más, cuando apareció al 54´ Mario Borzacchini quien con la testa anotaba el quinto tanto definitorio.

Sub 19: ¡Empate in extremis!

En un compromiso de decisiones bastante reprochables de los jueces, donde se hicieron participes de anular una anotación blanca en presunto fuera de juego y dejando con 10 al cuadro estudiantil con la expulsión del guardameta Rodrigo Saez, los juveniles sacaron la casta y empataron sobre la hora 1-1.

Los primeros compases del partido fueron de evaluación de ambos conjuntos, dejando las acciones de peligro hasta el minuto 12´, donde el equipo violeta gracias a Santiago De Sousa abría el marcador en una mañana de fútbol.

Con el marcador en contra, el ataque académico se presento con el dorsal 13 y de nombre Ángel Correa con tres acciones de peligro que repelía el meta local

En el complemento, Estudiantes adelantó sus lineas y seguía el ataque recurrente pero se topaban con un guardameta seguro bajo los tres palos.

Al 75´, se presentó un momento de confusión en el partido cuando el cuadro blanco estaba firmemente atacando a su rival y el arbitro detiene las acciones para expulsar al meta académico, dejando al publico estupefacto.

Con el equipo lanzado al ataque, llegó el ansiado gol por parte de los dirigidos por Marcos Conde, cuando José Gomez al 90´, lanzó un centro preciso al punto penal y, al 90´, Gabriel Guillen conectaba con la testa y las acciones se empataban en la Universidad Santa María.

Con cuatro minutos añadidos por el principal, Estudiantes de Caracas tenia una más en el partido mediante un tiro de esquina y, antes de realizar el tiro el principal decretó el final del compromiso.