Noticia

Titulo de la foto

JUVENILES | PETARE, LA PRIMERA PARADA ACADÉMICA

Por: Santiago Mérida

Caracas.- Se acabó la espera. Después de una pretemporada inédita de casi más de 3 meses, Estudiantes de Caracas afrontará su primer partido del Torneo Serie Oro este sábado 2 de abril ante el Petare FC.

Los académicos vienen con todo para este campeonato luego de haber sido campeones de la Serie Interregional el año pasado en las categorías Sub 20 y Sub 18 y quienes también lograron clasificarse de primeros en la tabla general del Torneo Adecuación para este próximo reto.

El conjunto estudiantil en ambas categorías ha mantenido en líneas generales la base de los torneos anteriores, reforzando solamente en un par de posiciones.

Ender Agámez, jugador de la Sub 20 dirigida por Antonio Barbosa habló de lo que fue la preparación del equipo y su rival para el debut. «Fue una pretemporada muy larga, sabemos que el torneo está atrasado y nos hemos preparado fuerte porque Petare es un rival muy difícil, anteriormente perdimos el invicto con ellos y nos dolió mucho esa derrota, pero sabemos que el fútbol da revancha y el sábado tenemos que aprovecharla», comentó.

Agámez tiene una larga trayectoria en el club desde las inferiores, su trabajo constante ha hecho que desde hace varias semanas haya estado entrenando con el primer equipo. «Me dieron la oportunidad para trabajar con ellos, ya tengo tiempo y la estoy aprovechando al máximo, me siento físicamente bien para aportar al equipo», expresó.

Por parte de la Sub 18, tropa comandada por Jonathan Laurens, conversó con nosotros Alessandro De Santis, quien de igual manera dio sus sensaciones del inicio. «Nos encaramos bien al torneo, hemos trabajado mucho en los últimos meses y estamos enfocados para lo que será la primera jornada», dijo.

Los blancos saldrán de casa y el campo donde se disputará el partido puede ser un condicionante para su juego, cosa que se ha trabajado de la mano del técnico. «El profe ha enfatizado mucho sobre el dominio del balón y jugar rápido porque la cancha allá en la Dolorita es pequeña, tendremos que hacer un juego rápido», finalizó.

Estudiantes de Caracas tiene como objetivo empezar sumando de a tres y encaminar lo que pueda ser la revalidación de lo hecho anteriormente, para eso este sábado tendrán que visitar el feudo del Petare FC. Jornada que comenzará con el encuentro de la Sub 18 desde la 1:30 de la tarde continuado con la Sub 20 a las 3:30.