Noticia

Titulo de la foto

Juveniles lograron la victoria con mención honorífica en la UCV

Las categorías Sub 17 y Sub19 de la casa blanca obtuvieron puntaje perfecto luego de vencer 3-1 y 3-2 respectivamente a la UCV en la cuarta jornada de la Serie Élite.

Diego Prince / Prensa Estudiantes de Caracas / Fotografía: Prensa UCV

Sub 17: ¡Victoria airosa!

Desde el amanecer el compromiso, la escuadra blanca probaba con Daniel Bolivar al meta local realizando un remate de larga distancia que por poco se cuela

Con la posesión a favor y ataques constantes al cuadro universitario, al 20´, luego de una pelota filtrada Juan Romero abre el marcador en Sierra Maestra.

Luego de una variante inesperada en la primera mitad, el estratega daba ingreso al atacante José Hernandez al 25´, y solo siete minutos más tardes el ariete anotaba el segundo luego de un centro proveniente de la banda izquierda.

En el complemento, Estudiantes de Caracas se propuso a buscar la tercera anotación que diera tranquilidad. Lo intentaba con remates fuera del área con jugadores de buen pie como Crysthian de Andrade.

Al 85´, aprovechando nuevamente las variantes del entrenador, Estudiantes de Caracas armaría un contragolpe que terminaba al fondo de las redes ucevistas luego de un disparo de Yostín Carvajal.

Ya al 90´, el principal decretó una pena máxima en contra del cuadro blanco y, los locales anotaban el 3-1 final con tanto de Tonys Barrero.

Sub 19: ¡La gloria hasta el final!

Por su parte, los mas grandes de la categoría, se encontraron con un partido de ida y vuelta donde el rival intentó defender hasta el último pitido su localía.

Al minuto 4´, luego de una jugada individual del lateral derecho Overmar Montiel, inauguraba las acciones poniendo el 1-0 parcial.

Seguidamente, al 17´, el equipo local tenia una pena máxima favorable que Jorge De Pablo cambiaba por gol dejando sin reacción al guardameta Rodrigo Saez.

Con la pelota disputada en la mitad de la cancha, el juego de la casa blanca se complicaba de cara al arco, luego de que los locales se mostraran fuertes en defensa.

Al 36´, el goleador académico Eduard Torrez anotaba el 2-1 momentáneo luego de un remate en el borde del área.

Los locales no se iban a ir al descanso sin antes empatar y, al 42´, Carlos Delgado anotaba el 2-2 luego de una pelota parada que sorprendió a la zaga blanca.

En el complemento, el estratega blanco movió el banquillo y dió ingreso a cuatro elementos para empezar la segunda mitad.

Estudiantes de Caracas no le gustaba el empate y quería sumar sus primeros tres puntos en el torneo, adelantó sus lineas y busco de toda forma posible el anhelado gol pero el meta local impedía la alegría.

Al 67´, el siempre recurrente Eduard Torrez volveria a mover las redes anotando el 3-2 luego de un centro por banda izquierda y con clase la mandaba a guardar de cabeza poniendo el 3-2 final y sumando sus primeros tres puntos de la zafra.