Noticia

Titulo de la foto

JUVENILES | JORNADA POSITIVA DE LAS SUB 20 Y SUB 18 ANTE CATIA FC EN LA SERIE ORO

Por: Santiago Mérida

Caracas.- Este sábado Estudiantes de Caracas disputó su partido correspondiente a la jornada 8 del campeonato Serie Oro y el Brígido Iriarte fue el escenario donde las categorías Sub 18 y Sub 20 se enfrentaron al Catia FC arrojando como resultado final empate y victoria respectivamente.

La primera parte para los dirigidos por Jonathan Laurens fue positiva. Catia llegó al Brígido a implementar su idea de juego partiendo desde el buen posicionamiento en propia cancha, sin embargo los blancos fieles a su estilo pudieron romper líneas y llegar constantemente al arco contrario.

La primera ocasión vino al 23′ desde la botas de Kerwin Cedeño, el punta fue el más activo de esos primeros 45′, concretando varias llegadas que no acabaron en gol y con el score sin de fueron al descanso.

El segundo tiempo arrancó con los locales volcados al ataque, centros al 46′ y 47′ encendían las alarmas del conjunto visitante. Al 53′ Andrés Carvajal peinaría la esférica dentro del área, pero no llegaría nadie para finalizar la jugada. El gol a estas instancias ya estaba latente y el premio para Cedeño caería al 64′, luego de una gran recepción dentro del área y de media vuelta pondría a ganar a los suyos. La ventaja parcial no duraría mucho y diez minutos más tarde, una mala salida significaría la igualdad para Catia. Los de Laurens a pesar de dominar todo el encuentro no pudieron volver a conseguir la diferencia y el encuentro terminaría 1×1.

Por parte de la Sub 20, la necesidad de una victoria conllevó a que cada uno de los jugadores se jugaran la vida dentro del campo y así fue. Tres llegadas muy claras durante los primeros 15 minutos marcarían la pauta en el partido. A los 20′ y al 23′, Ricardo Azuaje y José González tendrían las suyas, pero no supieron aprovecharlas. El ataque incesante no iba a parar y la revancha para González llegaría a los 40′ para irse ganando al entre tiempo.

Para la complementaria EstudiantesCSC tendría la oportunidad de ampliar su ventaja, pero una distracción en defensa daría la igualdad a Caita cuando corría el 55′. Disparos de Edgar Silva y Gerohan Rivas avisaban, hasta que al 78′ caería el segundo para los académicos, Rivas aparecería veloz por el centro del área para definir un pase de Óscar Hernández.

Sobre el final, Jean Fuentes sentenciaría el marcador con una victoria 3×1 que da vida a los dirigidos por Antonio Barbosa.