Noticia

Titulo de la foto

JUVENILES | EMPATE SUB 18 Y DERROTA SUB 20 ANTE ATLÈTICO VENEZUELA EN SERIE ORO

Por: Santiago Mérida

Caracas.- En lo que fue una tarde lluviosa y de mucho fútbol en la capital, este sábado Estudiantes de Caracas SC y Atlético Venezuela disputaron la primera fecha de la segunda vuelta del Torneo Serie de Oro, donde a primera hora faltaron los goles en la categoría Sub 18; mientras que en la Sub 20 los nacionales se impusieron a domicilio 2×1.

Jonathan Laurens y los suyos rescataron un punto en la carreta en un partido donde las sensaciones en todo el tramo del partido parecían ser de poder llegar a conseguir una victoria. Gran primera parte de los académicos quienes supieron dominar todas las líneas de juego mostrando mucha intensidad desde el silbato inicial.

El primer aviso por parte de la visita llegaría desde las botas de Andrés Peraza con un remate a larga distancia se perdería por la raya final a los 11’. Este disparo sería el que daría confianza al resto para intentar buscar el arco rival. Poco después, varias llegadas claras ponían en peligro al conjunto nacional, una de ellas y la protagonizaría Jhon Andrade con un sombrerito en el borde del área y sin dejarla caer sacaría un potente derechazo que repelería el cancerbero. Con la igualdad se irían al descanso.

El mismo guión marcaría la pauta en la complementaría, lamentablemente para la Sub 18 el premio nunca llegó y el 0x0 se mantuvo hasta el final del encuentro. Con este nuevo empate ya son tres los consecutivos que lleva la categoría.

Por parte de la Sub 20, la historia se repite una y otra vez. Mucho fútbol, pero la victoria se les sigue resistiendo. El encuentro a segunda hora arrancaba con las revoluciones altas y de esta misma manera iba a terminar. Poco y nada pasó en la primera parte y es que ambas escuadras se guardaron todo para los últimos 15’ del compromiso.

A los 86’ Alejandro Mota marcó el primero de los dos tantos de su equipo, luego de una mala salida en la defensa estudiantil. Los blancos no bajaron los brazos y la respuesta fue inmediata, José González quien acaba de ingresar al partido, logró poner la igualdad, tras una contra en colectivo que él finalizaría un minuto después, pero en el agregado un zapatazo de Diego Hidalgo desde la mitad del campo sorprendería a Kevin Quisimalin sentenciando el partido 2×1.

Los de Antonio Barbosa caen por segunda vez en el torneo y pierden la oportunidad de acortar distancia en la tabla clasificatoria.