Noticia

Titulo de la foto

JUVENILES | DANIEL LANATA TRAE SU EXPERIENCIA A LAS INFERIORES

Por: Vito Martínez

Caracas.- El argentino Daniel Lanata regresa a Venezuela de la mano de Estudiantes de Caracas. El experimentado técnico fue designado como nuevo coordinador de las categorías inferiores y ya pone en marcha su planificación.

Como parte de su filosofía, el cuadro académico sigue apostando fuerte a la formación de las nuevas generaciones y designa a Lanata quien ya dirigió en el país a Deportivo Anzoátegui, Estrella Roja y Monagas, con quien disputó Copa Sudamericana, además de los clubes paraguayos Sportivo Luqueño, 3 de Febrero, 12 de Octubre, Sportivo Patria de Formosa, Rubio Ñu, Capitán Figari y Tacuary. Dentro de su currículo resaltan también incursiones en el futbol de Bolivia y Arabia Saudita.

“Muy contento de regresar tras muchos años y encontrar a un club en pleno crecimiento, con gente trabajando y sinceramente sorprendido porque no esperaba encontrar todo esto. Entusiasmado porque es un club con mucha infraestructura, pese a tener pocos años de vida y que está en un nivel superior a muchos grandes equipos de Sudamérica”, comentó Lanata.

Nacido en el mismo lugar de donde salieron figuras como Jorge Sampaoli, campeón de América con Chile y Rodolfo Paladini, ex preparador físico de la Vinotinto, este argentino con muchos años radicado en Paraguay confía en la proyección de Estudiantes CSC. “A mí me ilusiona mucho el proyecto del club, realmente esa palabra aquí si existe. Yo vengo a colaborar, simplemente vengo a tratar de agregar mi experiencia a todo lo bueno que han hecho acá”, agregó. “Cuentan con un grupo muy bueno de personas y profesionales, una muy buena organización y ojalá yo esté a la altura del compromiso”, sentenció Lanata.

Ha sido ayudante del Gerardo Martino y lo une una gran amistad con César Farías. “Tengo la suerte de tener buenos amigos dentro del fútbol como Tata y César y los venezolanos deberían sentirse muy orgullosos de ver como su ex seleccionador ahora dirige al equipo más grande de Paraguay”, opinó. A pesar de tener más de 20 años sin dedicarse a las fuerzas básicas, volver a esta faceta representa un reto en su carrera, “Ya he visto los trabajos y comparado con Paraguay, veo que tienen muy buen nivel de aprendizaje, muchos elementos para pensar en grande y seguir creciendo”, finalizó.