Noticia

Titulo de la foto

Juveniles académicos se trajeron cuatro puntos a domicilio de Maracay

Las categorías Sub 18 y Sub 20 lograron sumar en su visita al Centro Hispano de Aragua

Escrito por: Diego Prince Nieto– Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas SC

Bajo un calor sofocante en la ciudad de Maracay, las categorías Sub 18 y 20 de EstudiantesCSC se midieron ante sus similares del Centro Hispano de Aragua por la primera jornada del Torneo Apertura de la Serie de Oro 2018, logrando obtener cuatro puntos en la carretera tras un empate y una remontada heroica por parte de los juveniles.

Sub 18: Empate agridulce

Los dirigidos por Jonathan Laurens hicieron respetar su filosofía de juego al mostrar intensidad desde el pitido inicial, como en efecto al minuto 1´, Anderson Parra anotaría con la testa el único tanto por parte de los académicos tras una pelota parada. Con el marcador a favor, se mantuvo el asedio al arco rival con varias llegadas por los costados por parte de José Camacho y Sergio Araujo pero sin fortuna para los delanteros.

Al pasar los minutos, el calor se hizo protagonista en la cancha y los de la casa blanca iban bajando la intensidad, situación que los Hispanos aprovecharían para cambiar el ritmo del partido y así provocar acciones de peligro que los defensores no iban a poder evitar. Al minuto 28´, llegaría el tanto local tras una diagonal proveniente de la banda izquierda donde nuestro defensor Rodny Urbina cometería un penal favorable a los locales poniendo el empate en el marcador.

En el complemento, el profesor Jonathan Laurens buscó todas las alternativas posibles en el banco de suplentes para conseguir ese tanto que les diera los ansiados tres puntos en el debut, pero se encontraron ante un guardameta bien parado bajo los palos que evitaría los recurrentes disparos de Ángel Olaves y Rafael Fernández para darles la alegría máxima de la categoría Sub18.

Sub 20: ¡Nunca se rindan!

A segunda hora fue el turno de los dirigidos por Edson Rodríguez, quienes desde el minuto 1’ ya se encontrarían perdiendo por la mínima luego de una confusión por parte de los centrales que Yorbin Tovar aprovecharía para abrir el marcador en el amanecer del partido. A partir de ese momento, los académicos tomarían control absoluto del compromiso.

Al minuto 11’, llegaría la primera ocasión clara de Estudiantes de Caracas tras una galopada que iniciaría Alexander Rondón por la banda izquierda lanzando un centro que Jesús Cova estrellaría en el travesaño. Cinco minutos más tarde, le tocaría a Alexander Rondón tener la ocasión de peligro, pero nuevamente el larguero le diría que no al gol del conjunto blanco.

La desesperación ya se hacía presente en el cuadro estudiantil, hasta que llegó el añorado minuto 44´, donde el principal pitaría una pena máxima que Larry Monsanto cambiaría por gol para poner el empate 1-1 en la pizarra.

En el complemento, Estudiantes de Caracas iba a mantener el monólogo de las acciones y en el minuto 56´, Larry Monsanto anotaría su segundo gol de la tarde tras otro penal pitado por el árbitro de turno. Ya con el resultado favorable para los pupilos de Rodríguez, Estudiantes de Caracas seguiría controlando las acciones de juego y manejaba la pelota a placer, pero aún con hambre de conseguir otro tanto para sentenciar el compromiso.

Posteriormente, al minuto 76´, Larry Monsanto cerró con broche de oro al anotar su tercer tanto de la tarde luego de una jugada colectiva donde Nicolás Tovar llegó hasta el fondo de la raya para tirar un centro que caería en los pies de Monsanto mandándola al fondo de la red para poner el 3-1 definitivo en el marcador.

Ahora Estudiantes de Caracas deberá enfocarse en su próximo reto de la competencia que será el venidero sábado cuando reciba al cuadro de la Academia Puerto Cabello en la ciudad capital por la segunda jornada del Torneo Apertura de la Serie Oro 2018.