Noticia

Titulo de la foto

Juan Pablo Villarroel: “Creo que será un partido con un juego muy vistoso”

Estudiantes de Caracas hará su debut como local este sábado cuando reciba al Caracas Fútbol Club en el Estadio Brígido Iriarte

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo- Fotografía: Antonio Bruno- Prensa Estudiantes de Caracas SC

Aunque el estreno del equipo de la casa blanca en su regreso a la Primera División no fue el esperado, en el fútbol, así como en la vida, todo se trata de pasar la página y seguir. Ahora los dirigidos por José “Cheo” Fasciana tendrán una nueva oportunidad de sumar y brillar en su fortín ubicado en El Paraíso cuando reciban este sábado, en el Estadio Brígido Iriarte a las 5PM, al Caracas Fútbol Club por la jornada tres del Torneo Apertura 2018.

Estudiantes saldrá al terreno de juego con la convicción de repetir la hazaña que logró en este mismo escenario el 28 de septiembre de 2016, cuando un tanto de Luís Ramírez, al minuto 15’, le dio la victoria por la mínima al conjunto académico en la jornada 16 del Torneo Clausura de la categoría de oro del balompié nacional.

Juan Pablo Villarroel, quien ha logrado ganarse su lugar dentro del once del estratega blanco, dio sus impresiones de lo que fue el debut del equipo en Maturín y comentó sus expectativas para el venidero compromiso ante los avileños.

“El encuentro ante el Monagas no fue nuestro mejor partido. Cometimos errores puntuales que nos costaron el resultado. Quizás nos encontrábamos un poco fuera de ritmo, pero creo que lo que más nos falló fue la concentración. Hemos tomados estas dos semanas para trabajar en esos detalles para poder aumentar el volumen de juego y así afrontar este encuentro de la mejor manera”, señaló el lateral.

Con respecto al equipo que hace vida en la Cota 905, Villarroel sabe que el profesor Noel “Chita” Sanvicente se caracteriza por explotar las bandas y trabajar muy bien la verticalidad.  “Quizás ahorita no tengan a Fernando Aristigueta, pero cuentan con Edwuin Pernía que es un buen delantero, así que pienso que no tendrán debilidad en el ataque. Ellos saben presionar y son buenos con el juego aéreo.  Nosotros nos estamos preparando para todo esto. También hay que tomar en cuenta la cancha que genera mucha fricción. Creo que será un partido con un juego muy vistoso y que seguramente se resolverá con pequeños detalles, pelota parada o algún error que puedan cometer alguna de las defensas”.

Por último, el lateral invitó a toda la familia de Estudiantes de Caracas a que asistan al estadio cada fin de semana y les brinden su apoyo. “Sin importar el equipo, asistan. Lo importante es apoyar el crecimiento del fútbol venezolano para que vaya creciendo día a día”, concluyó el dorsal 7.

 

Ficha técnica del partido:

Estudiantes de Caracas – Caracas Fútbol Club

Sábado 10 de febrero

5:00PM- Jornada 3

Estadio Brígido Iriarte