Noticia

Titulo de la foto

José “Cheo” Fasciana: “Logramos el ascenso, pero aún nos falta ser campeones”

El equipo académico recibirá este domingo, en el Brígido Iriarte, al conjunto del Gran Valencia FC por la ida de la final del torneo de la Segunda División

 Escrito por: Andrea Gallegos Perozo| Fotografía: César Agudelo| Prensa Estudiantes de Caracas SC

Haber logrado el ascenso a la Primera División fue el primer objetivo que logró Estudiantes de Caracas esta temporada. Sin embargo, los dirigidos por José “Cheo” Fasciana no se conforman solo con eso. Buscarán transcender y quedarse con el triunfo este domingo para así estar un paso más cerca de alzarse con el título del campeonato de la Segunda División del fútbol venezolano.

Abrir la llave en casa es una ventaja para los académicos, que no han conocido la derrota en condición de local en los últimos cinco encuentros del hexagonal final disputados en el engramado del coso de El Paraíso. Por esta razón, las expectativas de José Fasciana, director técnico de los de blanco, para este compromiso son bastantes elevadas.

La motivación para este partido es la máxima porque es una final. Estoy bastante contento con el grupo, que se encuentra bastante descansado.  Hemos estado refrescando lo que nos ha funcionado en el torneo Clausura y el Hexagonal. Trataremos de emplear eso en este partido, tratando de mantener al grupo enfocado en alcanzar el objetivo. Logramos el ascenso, pero todavía nos falta ser campeones de la segunda división. Esa es nuestra meta final”, expresó Fasciana.

Con respecto al rival de la otra acera (Gran Valencia), aunque no se enfrentaron en el torneo, si chocaron en un partido amistoso realizado en pretemporada en el mismo escenario donde se verán las caras este domingo.

“Aquel encuentro fue el primer partido que dirigí. Le dije a Bladimir (Morales), técnico de los valencianos, que nos veriamos en la final, y gracias a dios así fue. Estamos motivados y en un buen nivel fisico para afrontar este compromiso. Esperamos poder desarrollar lo que se ha ido plasmando durante toda la competición”, afirmó el estratega académico.

Por último, Fasciana invitó a toda la familia de Estudiantes de Caracas a que asistan al partido y disfruten del encuentro con responsabilidad y ganas de triunfar: “Le pedimos a toda la afición que nos acompañen porque jugar una final no es fácil. Esperamos contar con ellos. Ojala podamos terminar de darle el título y esa alegría que la institución merece”.