Noticia

Titulo de la foto

José Bello: “Gracias a mis compañeros llevo los goles que tengo”

El atacante es el máximo goleador, junto a Álvaro Vieira, quienes acumulan tres tantos en el Torneo Apertura

Escrito por: Yovanny Vasquez – Fotografía Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Velocidad, regates, habilidad y cambio de ritmo, son las palabras futbolísticas que describen al ariete de la categoría Sub 14 de Estudiantes de Caracas, José Bello, quién es uno de los colosales artilleros de los pequeños blancos sumando tres dianas en el Torneo Apertura de la Serie Nacional, en nueve jornadas disputadas, con un total de 350 minutos en nueve compromisos disputados hasta la fecha.

El delantero de la casa blanca destaca la labor del equipo y sus compañeros en lo que va de certamen, junto a lo que fue el último compromiso ante CD Juan Arango, en el que se igualó a un tanto. “Los trabajos han sido muy fuertes a lo largo del torneo. El rival pasado (Juan Arango) se nos complicó y al final sacamos un empate. Ahora debemos terminar ganando el torneo ante el siguiente contrincante (San Agustín)”, señaló.

Bello, quien debutó en la jornada tres ante el Deportivo Petare (en la segunda mitad), en lo que fue la paridad a dos tantos ante los parroquiales, es uno de los dos máximos artilleros de la categoría Sub 14 de la casa blanca, qué junto Álvaro Vieira, su compañero de ataque, suman tres tantos para un total de seis dianas entre esta dupla goleadora.

El delantero zuliano ha hecho presencia en la cancha en cinco cotejos en el semestre, tres desde el arranque y dos como revulsivo. Asimismo, el joven arrancó desde el once titular en tres partidos (Juan Arango, ida, San Agustín, ida y Centro Hispano, vuelta), solo en uno fue sustituido (Frente a Juan Arango en la ida) y en dos de ellos ingresó de suplente (Ante Deportivo Petare en su debut y frente a la Academia de Puerto Cabello en la vuelta).

El dorsal ‘18’ señaló el desempeño del plantel en la competencia, como el suyo en lo personal. “El equipo ha estado bien, pero hay mucho que mejorar para el siguiente torneo. Gracias a mis compañeros llevo los tres goles que tengo, gracias a dios. Debemos seguir mejorando para lo que viene”, dijo.

El zuliano, de 14 años edad, finalizó con lo que será el próximo contrincante de los académicos, el venidero viernes, en el recinto del Germano Nobrega del Paraíso ante el cuadro de San Agustín, con quienes igualaron a una diana en la ida, en Las Mercedes. “Es un rival difícil. Ya empatamos en la primera vuelta en casa contra ellos, a pesar de que jugamos un buen partido. En su cancha será complicado, es un engramado en el que se dificulta jugar. No debe haber excusa, debemos ganarles y terminar de la mejor manera el apertura”, concluyó.