Noticia

Titulo de la foto

Jornada perfecta para los académicos en El Paraíso

Las categorías Sub 18 y 20 sumaron completo en condición de visitante

Escrito por: Diego Prince Nieto – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas

La tarde del sábado, los académicos se graduaron con honores en su visita al feudo del San Agustín del Paraíso al conseguir los seis puntos en disputa en el compromiso correspondiente por la Jornada cinco del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro.

Sub 18: ¡Un Ángel en la plantilla!

Se abría el telón de la jornada con la categoría Sub 18, que llegó al partido con algunas bajas en su formación habitual, pero eso no sería impedimento para continuar por el sendero de la victoria.

Desde el arranque del compromiso, los blancos fueron claros dominadores de la esférica a pesar de contar con una cancha agustiniana en muy malas condiciones para la práctica del fútbol. Al minuto 3´, llegaría la primera acción de peligro para Estudiantes de Caracas con un disparo indefenso de Ángel Olave que el meta local iba a detener sin problemas.

Por su parte, los locales encimaron al cuadro blanco, y al 20´, iban a tener una oportunidad con un remate lejano que no iba a incomodar a nuestro cancerbero Rodrigo Saez.

Con un engramado irregular, al 33´, los académicos optaron por los remates de larga distancia teniendo como referente a Aarón Rodrigues que mandó un zapatazo que se iba por encima del portero agustiniano.

En el complemento, los blancos no encontraban la llave del gol, hasta que llegó el ángel de la plantilla a salvar el careo. Al 55´, el goleador Ángel Olave aprovecharía una serie de rebotes en el área pequeña par mandar la pelota a guardar y poner el 1×0 definitorio en El Paraíso.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (1): Rodrigo Saez, Anderson Parra, Federico Russo, Adrián López, Pedro Pruna, Kenny Arriechi(Joseph Calderón 87´), Miguel Gentile, Aarón Rodrigues (Diego Opazo 60´), Sergio Araujo(Daniel Mattar 82´), Juan Sulbaran( Rodney Urbina 85´), Ángel Olave (Daniel Hernández 86´)

Suplentes sin jugar: Gabrielle Trasmondi, Daniel Crespo

San Agustín del Paraíso (0): Bryan Azuaje, Mario Quintero, Juan Magaloi, Diego Contreras, Misael Soto, Diego Arévalo, Daniel Cedeño, Anthony González, Frank Figueira, Alejandro Cefmo, Guillermo Otumar

Anotaciones: Ángel Olave (55´ ECSC)

Sub 20: ¡Aferrados al primer lugar!

El grupo cuatro ya se está acostumbrando a ver el nombre de Estudiantes de Caracas en la primera casilla de la tabla, a pesar de compartirlo momentáneamente con Academia Puerto Cabello.

Un conjunto invicto en la temporada, saltó al engramado colegial con una sola misión: conseguir los tres puntos. Y desde el minuto 13´, empezaron a hacer lo posible por ello con un remate de Eduardo Castellar que se terminó rozando el horizontal.

Nuestros académicos se mostraban incómodos con la cancha y no podían emplear su juego habitual. El encuentro se hundió en un bache, sin que ambos conjuntos pudieran crear acciones de peligro a lo largo del primer tiempo que finalizó con el 0x0 en la pizarra.

En la segunda mitad, los dirigidos por Edson Rodríguez fueron a buscar el partido a través de remates a larga distancia y cambios de banda para llegar al área rival. Al 60´, Luis Andia iba a probar desde lejos al cancerbero Luis Bravo, quien logró detener el disparo en dos tiempos.

Los muchachos de Rodríguez se iban a convertir en francotiradores probando desde todos los sectores de la cancha, pero sin dirección a los tres palos. Seguidamente al 63´, Diego Rodríguez se perdería la acción más clara del partido mandando el balón por encima del arco.

El gol no se encontraba en el terreno de juego, hasta que el estratega dio ingreso a Armando Sánchez-Bueno que mostraría su olfato goleador. Al 86´, el ariete aprovecharía un error garrafal del meta Bravo y como un depredador del área, Sánchez-Bueno mandaría el balón al fondo de las redes para conseguir la victoria por la mínima para Estudiantes de Caracas.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (1): Rafael Herrera, Diego Rodríguez, Víctor Kouffaty, Luis Rodríguez, Nicolás Tovar, Luis Andia(Francisco Sotelo 70´)), Alejandro Medina(Ángel Marcano 64´), Eduardo Castellar(Luis Barrios 89´), Larry Monsanto, José Cova(Armando Sánchez-Bueno 62´).

Suplentes sin jugar: Francisco Rosario

San Agustín del Paraíso (0): Luis Bravo, Gustavo Izaguirre, Carlos Yesteray, Andrés Soto, Américo Da Silva, Radamel Ruiz, Isaac Vásquez, Verne Quintero, Moisés Méndez, Adrián Gamboa, Edixon Espinoza.

Anotaciones: Armando Sánchez-Bueno (86´ ECSC)