Noticia

Titulo de la foto

Jornada perfecta en el derbi ante el Deportivo Petare

Estudiantes de Caracas venció al Deportivo Petare por la séptima jornada del Torneo Clausura de la Serie Oro 2018

Escrito por: Diego Prince Nieto| Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

El derbi capitalino se tiñó de blanco luego de que el cuadro académico venciera en las categorías Sub 18 y 20 con marcadores de 3×1 y 4×2 a su similar del Deportivo Petare en el Complejo Fray Luis de León.

Sub 18: ¡Volvimos al triunfo!

Luego de sucumbir en Puerto Cabello, la casa blanca salto al engramado sintético de “Las Guacamayas” con la misión de vencer al Deportivo Petare y así, mantenerse en lo más alto de la tabla.

La primera llegada fue de color blanco, al minuto 7´, Aarón Rodrigues disparaba de larga distancia y el guardameta Mario Adegas detenía sin problemas.

En el 27´, el juez principal pitaría una pena máxima a favor de la casa blanca donde nuestro Vinotinto, Carlos Faya, cambiaría por gol para poner el 1×0 parcial

Al 40´, luego de un contragolpe del rival, Daniel Hernández iba a sacar un remate de derecha batiendo a nuestro cancerbero Rodrigo Sáez.  Cuatro minutos más tarde, el árbitro encargado del partido expulsaría a nuestro jugador Francisco Carreño por una fuerte entrada al jugador que marcó el gol por el cuadro visitante, Daniel Hernández.

En el amanecer del complemento, el principal pitaría otro penal para Estudiantes de Caracas luego de que la esférica impactara sobre un central parroquial, nuevamente Carlos Faya se encargaba de cobrar la infracción y mandaba el balón al fondo de las redes para colocar el 2×1 momentáneo.

Luego de jugar gran parte del partido con un jugador menos, la casa blanca mantenía la presión alta en busca de sentenciar el compromiso. Por ello, al minuto 56´, Manuel Alves anotaba para los blancos el tercer tanto que sentenciaba el compromiso y ponía cifras definitivas de 3×1.

El próximo compromiso para los dirigidos por Ernesto Pino será el próximo 13 de octubre ante el Club Deportivo Juan Arango en Los Teques por la octava fecha del certamen.

Ficha Técnica

Estudiantes de Caracas (3) Rodrigo Sáez, Adrián La Rosa, Alexis Jaimes, Adrián López, Joseph Calderón, Carlos Faya (Anderson Parra 88´), Miguel Gentile, Aarón Rodrígues (Daniel Crespo 81´), Francisco Carreño, Manuel Alves (José Gómez 70´), Sergio Araujo (Jesús Silva 88´)

Suplentes sin jugar: Santiago Villasmil, Omar Urdaneta y Ángel Olave

Deportivo Petare (1): Mario Adegas, Igor Martínez, Daniel Rangel, Overman Montiel, Eduardo Fonseca, Jesús Oviedo, Gianfranco Toro, Daniel Rojas, Daniel Hernández, Jorge García, Neomar Blanco

Anotaciones:

ECSC: Carlos Faya 27´ y 47´. Manuel Alves 56´

DPT: Daniel Hernández 40´

Expulsados: Francisco Carreño (ECSC 44´)

Sub 20: ¡No hay quien nos gane!

Sexto partido consecutivo donde la categoría sub 20 de Estudiantes de Caracas no conoce la derrota y se mantiene en el primer lugar del grupo cuatro con 18 puntos y un partido menos. Cada partido disputado ha sido cátedra futbolística para la casa blanca y este, no fue la excepción.

Con el dominio en la cancha, el gol estaba al caer y, al 32´, José Cova anotaba el primero luego de una serie de rebotes en el área pequeña, poniendo el 1×0 en el marcador.

En el 43´, llegaría el segundo tanto luego de una pelota parada que iba a aprovechar Marco Carrillo luego de un mal despeje del guardameta visitante y la pelota se iba al fondo de la red para irse al descanso con ventaja de 2×0.

En el complemento, llegaría una galopada por la banda izquierda de Alexander Rondón para colgar el balón al punto penal donde se encontraba Nicolás Tovar para marcar, pero un defensor central en busca de despejar la esférica mando la pelota al fondo de su propia meta y caía el 3×0 en Las Mercedes.

Un minuto más tarde, descontaría el cuadro parroquial con una pena máxima que David Guevara aprovechaba para poner el 3×1. Ya en el 75´, la visita se acercaba en el marcador con José Martínez como protagonista sacando un remate dentro del área para poner el 3×2 que le daba vida al cuadro parroquial.

Pero diez minutos más tardes aparecería nuevamente José Cova con un misil de pierna derecha en el vértice del área mandando el balón a la escuadra y sentenciando el partido con marcador de 4×2 en el Complejo Fray Luis de León.

El próximo compromiso para los dirigidos por Edson Rodriguez será el próximo 13 de octubre ante el Club Deportivo Juan Arango en Los Teques.

Ficha Técnica

Estudiantes de Caracas (4) Rafael Herrera, Marcos Carrillo (Luis Barrios 86´), Luis Andia, Diego Rodriguez, Diego Mendoza (Francisco Sotelo 70´), Luis Villae, Diego Rosquete (Alejandro Medina 75´), Nicolás Tovar, Alexander Rondón, José Cova (Luis Gonzales 85´), Larry Monsanto (Juan Sulbaran 55´)

Suplentes sin jugar: Antonio Gómez, Kenny Arriechi

Deportivo Petare (2): Yormis Gómez, Moisés Hernández, David Guevara, Néstor Ayala, Jeison Gil, Fernando Terrero, Joshua Luego, Rene Romero, José Martínez

Anotaciones:

ECSC: José Cova 32´ y 85’, Marco Carrillo 43´, Autogol 65´

DPT: David Guevara 66´, José Martínez 75´