Noticia

Titulo de la foto

INSTITUCIONAL | JESÚS TOVAR CLASIFICÓ CON VENEZUELA AL MUNDIAL DE OLIMPIADAS ESPECIALES

Por: Prensa FVF

La selección de Venezuela que compitió en las Olimpiadas Especiales Uruguay 2016, alcanzó un hito histórico al clasificar al Mundial de Rusia, luego de vencer al combinado de Brasil 4x2 en juego realizado en el estadio de Maldonado con el portero juvenil de Estudiantes de Caracas Jesús Tovar defendiendo el arco.

Los vinotintos atraparon el tercer puesto de la contienda y asistirán a la cita máxima junto con Ecuador y Uruguay y para Tovar fue una experiencia única. “Muy contento por el logro conseguido, pero para mi más allá de lo deportivo, está lo personal y poder compartir con ellos fue muy gratificante”, señaló el guardameta que a pesar de su corta edad pertenece al primer equipo académico.

Llegué allí gracias a uno de los entrenadores que trabajó con nosotros en Estudiantes y además pude coincidir con uno de los muchachos en la Sub 16; me contactaron y al faltarles un portero y aun no haber actuado en con el equipo profesional en partido oficial, pude cumplir uno de los requisitos para jugar en esta competición. Pedí permiso a la institución y todos me apoyaron”, añadió Tovar.

De esta forma, Venezuela logró su tercera clasificación a un Mundial este año, después que las chicas Sub 20 inscribieran su nombre en el Mundial de Papúa Nueva Guinea y hace pocas semanas las jóvenes Sub 17 revalidaran su título sudamericano, con lo cual se ganaron el derecho de asistir al Mundial de Jordania.

El equipo que acompañó a Jesús Tovar, estuvo conformado por los atletas: Gerónimo Araujo, Enrique Brochero, Nelson Ruiz, Yonaiker Ramos, Alexander Osuna, Alberto Carrillo, Andrés Santiago, Fernando Boquete, Elisaúl Manzano, Junior Carrillo, Ricardo Cadenas, José Fernández, José Machado, Josner Portales, Antonio Rosillo, Francisco Varela, Héctor Véliz, Alberto Oropeza y Stefano Votta.