Institucional (Historia)

Estudiantes de Caracas Sport Club nació con un viaje a Alicante, España en el año 2010, donde el señor Jorge Peraza, Presidente de Estudiantes de Caracas SC, manifestó su deseo de formar un equipo de fútbol infantil junto al actual Gerente General de Estudiantes de Caracas SC, Rafael González. En este viaje dos equipos (98-00)  participaron en Costa Blanca Cup, uno de ellos llegó a cuartos de final y el segundo a la recopa, respectivamente.
Al regreso de su viaje Jorge Peraza y Rafael González decidieron formalizar la idea de formar un equipo de fútbol infantil que fuera diferente a los demás, en cuanto a participación y forma de trabajo, inscribiéndose así en una liga de fútbol menor conocida como “César del Vecchio”.

En poco tiempo ya Estudiantes de Caracas SC tendría 5 equipos en la liga “César del Vecchio”  y un equipo juvenil de niños de 18 años en la Liga Colegial de Caracas. Durante el primer año de Estudiantes de Caracas SC, lograron quedar campeones de la categoría Infantil C en la liga “César del Vecchio” y en la categoría Juvenil de la Liga Colegial de Caracas, comenzando con muy buen pie su historia en el fútbol menor y juvenil en nuestro país.

A comienzos del segundo año de Estudiantes de Caracas SC, el señor Peraza y el Gerente General decidieron que era momento de crecer  y ampliaron así  la agenda de futuras competencias donde participarían. Aquí Estudiantes de Caracas participó en el Campeonato de la Asociación del Distrito Capital con tres equipos, Sub 10, Sub 12 y Sub 14 e incursionaron en la Liga Nacional con el Campeonato Nacional de Clubes en donde compitieron en la categoría Sub 14. De esta manera de empezar con seis equipos en el  año 2010, Estudiantes de Caracas Sport Club, pasó a tener 11 equipos en el año 2011.

Durante el segundo año de Estudiantes de Caracas SC se realizó un viaje a Barcelona, España donde tuvieron una participación en el campeonato “MIC” de la mano de dos equipos, los cuales obtuvieron sexto lugar y recopa.

Para el período 2012 – 2013 Estudiantes de Caracas  SC participará en la Liga “César del Vecchio” con cinco equipos, en la Liga Colegial de Caracas en la categoría Juvenil, crecerán con dos equipos más en La Liga Nacional de Clúbes (Sub 12, Sub 14, Sub 16) y planean participar en La Liga del Distrito Capital en las categorías Sub 10, sub 12 y Sub 14; aproximadamente serán 15 equipos, los encargados de representar a Estudiantes de Caracas SC en las diferentes ligas a participar. También Estudiantes de Caracas SC tise prepara para formar un equipo de fútbol femenino y participar en un campeonato en la categoría Mini Mini, niños de 4 a 6 años.

Estudiantes de Caracas Sport Club nace gracias al empuje y pasión de Jorge Peraza hacia el fútbol menor y juvenil, por lo que decide crear una divisa deportiva que represente los valores de  educación, el buen trabajo y las buenas formas, a través de un matiz diferenciador fortalecido por el amor al trabajo de todos los que poco a poco pasaron a formar parte de la familia Estudiantes de Caracas SC.