Noticia

Titulo de la foto
All Purpose Imports

INSTITUCIONAL | ESTUDIANTES INVIERTE EN MEJORAR EL BRÍGIDO

Por: Vito Martínez

Caracas.- Uno de los principales problemas del fútbol venezolano son los estadios, más aun en la capital y los equipos que allí hacen vida lo sufren. Una vez certificada la permanencia del club en primera división, la directiva tomó la decisión de realizar una reestructuración de su espacio en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

El acercamiento con el Instituto Nacional de Deporte y las autoridades que manejan el recinto, permitió que la obra terminara en su primera etapa los vestuarios del equipo. “Además de reunirnos con ellos, acordamos una idea con un una reconocida empresa del país, donde mucho tuvo que ver la visión del técnico y partir de allí, se generaron planes de trabajo, se aprobó un presupuesto y afortunadamente fueron entregados para nuestra primera jornada como local”, explicó Johan López, Gerente General de EstudiantesCSC y responsable del proyecto.

Los trabajos entre muchas cosas, generaron el derribo de otras estructuras físicas como el levantamiento prácticamente de todo el piso, reposición de cerámicas en el área de los baños, cambio de duchas y lavamanos, entre otras. “Hubo mucha diligencia por parte de la empresa que nos entregó alrededor del 80% de la obra y eso nos permite una mayor comodidad para los jugadores e integrantes de Estudiantes. La construcción de los nuevos bancos da una mayor presencia y prestigio”, dijo López.

La alianza estratégica con Prudence All Purpose Imports, uno de sus patrocinantes, fue primordial para la colocación de las nuevas imágenes que muestra el camerino, además se construyeron nuevas oficinas para el cuerpo técnico, así como un área para masajes y fisioterapia que da mayor privacidad a los jugadores tratados. “La obra prácticamente está terminada con una inversión cercana a los 3.5 millones de bolívares, consciente que esos recursos tuvieron que adaptarse a la realidad país y de verdad que estamos bien contentos de poder contar con un espacio de esta categoría”, señaló el Gerente.

Resultó prudente el acercamiento con los otros clubes que también hacen vida en el Brígido Iriarte como: Atlético Venezuela, Pelícanos y el filial del Deportivo La Guaira para unirse y trabajar de la mano en poder presentar un estadio aceptable. Luego de varias reuniones decidieron asumir el mantenimiento del terreno de juego. “La gente de Pelícanos está aportando una maquinaria que nos va a permitir el corte al ras del césped y adicionalmente vamos a tener el asesoramiento de un ingeniero agrónomo especialista en la materia”, adelantó López, que además sostuvo que seguirán trabajando en otras propuestas.

“Estamos abiertos a poder realizar actividades de todo tipo y nos paseamos por la posibilidad de ponerle un nombre comercial al estadio por un año con alguna empresa, tomando ejemplos de la NFL y la NBA, asimismo de llevar espectáculos y conciertos que beneficiarían al escenario y sus clubes a obtener mayores recursos”, concluyó. Estudiantes CSC cuenta con la capacidad de seguir invirtiendo y tiene la intención ahora de recuperar los vestuarios visitantes y el de los árbitros con la firme intención de seguir mejorando el nivel del fútbol venezolano, dentro y fuera del terreno de juego.