Noticia

Titulo de la foto

Inicia el camino a la final: Sub14 y Sub16 abre el telón en octavos

Después de una exigente, pero más que satisfactoria actuación en la Fase de Grupos de la Serie de Oro para las categorías Sub 14 y Sub 16 de EstudiantesCSC, misma que les permitió obtener el boleto a los Octavos de Final, ha llegado el momento de dar comienzo al largo sendero que conduce a uno de los sueños: la Gran Final. Para esta fase de 16 equipos, los más jóvenes de la Cantera enfrentarán a Centro Hispano de Aragua y los más grandes a Tucanes de Amazonas, ambas categorías les toca visitar a sus rivales.

Un extraordinario Torneo Clausura para la Sub 14 ha quedado atrás, y solo se quedan los aspectos positivos los cuales fueron muchos. Desde ahora no tiene que haber otro punto de concentración que no sean los Octavos de Final y los más pequeños de la Cantera así los reconocen. Ser fuertes es lo que prevalece, siendo demostrado de forma contundente durante toda la primera fase. “Hemos trabajado entre la semana la parte táctica para saber pararnos frente a ese equipo. En esta etapa es ganar o ganar, todos los partidos son una final. Tuvimos algunos tropiezos en el Clausura, pero seguiremos adelante”, comentó el juvenil Alan Uzcategui, sobre el partido de ida ante los de Maracay.

Tanto EstudiantesCSC, como Centro Hispano, siempre han sido instituciones en los que sus categorías de formación han tenido un listón positivo muy alto. Entre ambos equipos, precisamente en esta categoría. “Centro Hispano es un rival al que nunca hemos enfrentado. Lo esencial de nosotros es seguir apostando a nuestro estilo de juego. Para nosotros no hay mayor motivación que arrancar sumando por allá. El trabajo lo hemos hecho para lograrlo”, finalizó Uzcategui con gran fe de que el trabajo de la semana salga al pie de la letra.

La Sub 16 sabe que la etapa anterior fue gloriosa y más aún en un grupo tan complicado, eso es indudable. Sin embargo, para los venideros retos eso ya no cuenta, el comienzo es de cero y la actitud tiene que ser mayor, estableciendo la idea de juego propia del plantel. Sin conocer en gran forma al rival, Tucanes de Amazonas no será nada fácil. “Estamos contentos por lo que venimos haciendo. Clasificar en un grupo muy difícil y con equipo fuertes. No lo imaginamos cuando arrancó el torneo. Ahora en Octavos, Tucanes (de Amazonas), será un equipo complicado, pero nosotros vamos con la misma convicción e idea de todo el torneo: ganar en todas las plazas e imponer nuestro estilo de juego”, dijo Moisés Hernández delantero de la categoría, analizando lo que podría ser el compromiso sabatino.

EstudiantesCSC y Tucanes de Amazonas se enfrentan por primera vez en una competición cómo lo es Octavos de Final. Los dirigidos por Laurens confían en el trabajo realizado en la semana y en qué se pueden traer un buen resultado de Amazonas. “Tenemos un grupo bastante comprometido y fuerte. Nos creemos capaces de sacar esta serie adelante. Nosotros tenemos un objetivo claro, ser campeones. Todos los partidos son diferentes y si el rival llegó a esta fase fue por méritos propios”, aseguró Hernández, que no se confía al ser un partido distinto.